La Escuela Taurina Mar de Nubes contará con un local multiusos cedido por el Ayuntamiento de Zaragoza
Los alumnos y maestros de la Escuela Taurina Mar de Nubes van a poder utilizar, en las próximas semanas, un espacio de carácter municipal cedido por el propio Ayuntamiento de Zaragoza para trabajar por el fomento de la cultura, la difusión y defensa de la tauromaquia y la gestión de una Escuela Taurina para el aprendizaje de los futuros profesionales y su perfeccionamiento.
La alcaldesa, Natalia Chueca, ha anunciado esta mañana que el Ayuntamiento de Zaragoza ha cedido un local de su propiedad a esta entidad, que cumple 10 años formando y divulgando en torno al arte del toreo. Esta medida refuerza el impulso que realizó el Gobierno de la Ciudad con la modificación puntual del plan de subvenciones para incrementar el convenio con Mar de Nubes hasta los 50.000 euros.
En torno al mundo taurino, la alcaldesa ha incidido en ‘el compromiso firme del Ayuntamiento de Zaragoza con la cultura, con la libertad y con quienes defienden una tradición que forma parte de nuestra identidad. Mar de Nubes cumple una década, diez años de esfuerzo, de vocación y de constancia, apostando por los jóvenes, por el aprendizaje riguroso y por una expresión cultural que exige disciplina, arrojo, respeto y valores. Os garantizo que, en nosotros, siempre encontraréis la mano tendida, para defender la cultura taurina sin complejos, para defender la libertad frente a la censura y a quienes trabajan con honestidad, pasión y respeto en torno al mundo del toro’.
En este caso, el inmueble situado en el barrio del Actur-Rey Fernando, en la plaza Ortilla número 8, dispone de algo más de 180 metros cuadrados y se destinará, según consta en la solicitud de la escuela, a juntas y reuniones de la asociación, cursos de aficionados y otras actividades de formación, visionado de vídeos y festejos taurinos y pequeños entrenamientos. Los miembros de esta entidad podrán utilizarlo durante cuatro años con posibilidad de prórroga de otros cuatro.
Con esta decisión, que ya anunció la alcaldesa el pasado mes de octubre, el consistorio el respaldo municipal a la difusión de la cultura taurina y la promoción del talento de los jóvenes que optan por adentrarse en el aprendizaje del toreo. Desde que esta entidad recibió el apoyo del Ayuntamiento de Zaragoza tras la agresión que sufrieron varios alumnos en 2023 cuando iban a entrenar, se han sucedido los gestos de soporte municipal, el último esta cesión que hoy ha anunciado la alcaldesa.
Apenas unos días después de que Mar de Nubes recibiera el revés de no poder utilizar la plaza de toros de La Misericordia, propiedad de la Diputación Provincial de Zaragoza, para realizar las prácticas y los entrenamientos en el emplazamiento más adecuado como es un coso de primera categoría, hoy el Ayuntamiento de Zaragoza impulsa a estos jóvenes a seguir formándose y disfrutando de una afición que, en un futuro, puede convertirse en una salida profesional.
