Víctor Hernández: ‘Toda entrega merece la pena y más en un escaparate como el de la Copa Chenel, donde será recompensada con creces’

Víctor Hernández: ‘Toda entrega merece la pena y más en un escaparate como el de la Copa Chenel, donde será recompensada con creces’

Tiene 26 años, nació en Los Santos de la Humosa y lleva tres años como matador de toros. Atraviesa uno de los momentos importantes de su carrera tras ser el torero revelación del pasado ciclo isidril y actualmente se encuentra recuperándose de un fuerte golpe en la cabeza que le produjo una fractura en el cráneo. Habla de su paso por la Copa Chenel y el trampolín que le supuso.

El pasado sábado, en Torrejón, tuvo un susto con «Estornino» de Domingo Hernández. El toro le prendió y sufrió una fea caída, que le provocó una fisura en el cráneo: «me encuentro cada día mejor, motivado y feliz pero tengo que tener paciencia ya que es algo delicado y debo de recuperarme bien», asegura.

Su paso por San Isidro este año le ha permitido abrirse paso en muchas ferias, cuenta lo que supuso para él esa tarde: «Significa algo muy especial es una tarde que se llevaba preparando mucho tiempo, muchas horas de pensamientos, sueños, anhelos y viví esa tarde de Madrid y el posterior premio de revelación como algo muy especial».

Antes de llegar a la Monumental, su paso estuvo marcado por la Copa Chenel. El certamen le cambió y le supuso el escaparate perfecto para relanzar su carrera. «Supuso una motivación muy grande y un punto de inflexión, me ayudó a darme más a conocer y entrar en un cartel de máxima categoría en la feria de otoño en el que triunfe y qué es lo que me permitió estar este año de nuevo anunciado».

⁠Si le tuviera que dar un consejo a los tres finalistas, asegura que «siento que no estoy para dar muchos consejos” pero, sin embargo, “sí que creo que toda entrega merece la pena y más en un escaparate como el de la Copa Chenel donde será recompensada con creces».

Redaccion