Tarde histórica en Albacete: Ureña indulta, Roca Rey se impone y Caballero deja su sello

Tarde histórica en Albacete: Ureña indulta, Roca Rey se impone y Caballero deja su sello

Albacete vivió una tarde intensa e histórica en la que se lidió un buen encierro de Daniel Ruiz en el que se indultó un toro, se le dio la vuelta a otro y la terna abrió la Puerta Grande.

Paco Ureña, firme y sincero, no encontró respuesta en el segundo, pero se redimió con una faena de gran calado al cuarto, ‘Diablillo’, un toro de humillación profunda y clase, al que indultó tras una obra larga y emocionante. Roca Rey paseó una oreja del tercero, un toro apagado al que supo sacar partido. Con el quinto, ‘Belicoso’, que fue premiado con la vuelta al ruedo, el peruano desplegó su repertorio, cortando las dos orejas tras una faena vibrante. Manuel Caballero, que tomaba la alternativa, mostró temple y madurez en su primer toro, logrando una oreja de peso. En el sexto, reafirmó su entrega, lo que le valió otro trofeo.

Albacete Cartel de ‘No hay billetes’. Toros de Daniel Ruiz, el 4º de nombre ‘Diablillo’ fue indultado, y el 5º fue premiado con la vuelta al ruedo, para Paco Ureña, ovación y dos orejas y rabo simbólicos; Roca Rey, oreja y dos orejas; Manuel Caballero, que sustituía a Morante de la Puebla y tomaba la alternativa, oreja y oreja.

Redaccion