El regreso de los ‘victorinos’ y un cartel de figuras: los alicientes de la feria de Jaén

Tauroemoción ha hecho oficiales los carteles de la próxima feria de San Lucas de Jaén que se celebrará del 5 al 18 de octubre: dos corridas de toros, una novillada en clase práctica y una desencajonada y suelta de vacas forman la programada del ciclo.
El 12 de octubre Manuel Escribano, gran triunfador de la feria de San Lucas 2024 cortando cuatro orejas, Alejandro Talavante y Emilio de Justo trenzarán el paseíllo con toros de Juan Pedro Domecq, Jandilla y Garcigrande.
Mientras que el 18 de octubre regresan al coso de La Alameda los toros de Victorino Martín, tras la memorable tarde del pasado año. El cartel lo forman una terna de especialistas con los de A coronada: Curro Díaz, El Cid y David Galván.
Dos carteles que reúnen a los grandes nombres de la temporada: figuras y triunfadores se citan por San Lucas para cerrar el año taurino.
Además, como novedad los legendarios toros de Victorino Martín serán exhibidos el 16 de octubre en una novedosa desencajonada y posterior suelta de vacas para los aficionados.
La feria comenzará el 5 de octubre con la tradicional clase práctica a cargo de la Escuela Taurina de Jaén con novillos de Antonio Martín Campos.
La renovación y nuevos abonos disponibles están disponibles desde el 24 de septiembre en las taquillas de la plaza de toros y en la web www.tauroemocion.es
Las entradas sueltas se pondrán a la venta desde el lunes, 29 de septiembre, en los mimos canales de venta.
En la firme apuesta de Tauroemoción por llevar gente joven a la plaza, los menores de 25 años podrán disfrutar de la feria por tan sólo 35€ en el tendido 7 de las filas 6 a la 20.
También cuenta con una promoción infantil para los menores de 15 años con abonos desde tan solo 20€ y entradas para las corridas de toros por 15. Una clara apuesta por mantener la llama de la tauromaquia viva entre los aficionados de menor edad.
Jaén vuelve a consolidarse como la última gran feria de la temporada taurina española, desplazando aficionados de todos los puntos de España.