Curro Díaz, ante su encerrona en Úbeda: ‘No sé si para bien o para mal, pero soy lo que quería ser cuando empezaba’

Curro Díaz afronta este domingo uno de sus compromisos más importantes de la temporada. El torero de Linares ha asumido el reto de estoquear seis toros en solitario en Úbeda. ‘Es una plaza que en estos últimos años me ha hecho resurgir. Cuando me propusieron esta corrida a principios de año, me hizo mucha ilusión. Es una plaza en la que tengo recuerdos desde niño y la primera en la que toreé de la provincia de Jaén’, afirma Curro Díaz.
Se enfrentará a toros de los hierros de Victorino Martín, Fuente Ymbro, Torrealta, Daniel Ruiz, El Freixo y Sancho Dávila. ‘Cuando la empresa me propuso esta corrida, me habló de las ganaderías que iba a matar. Eso me quitaba la responsabilidad de elegir ganaderías. Era como si matase una corrida de toros contratada. Estamos hablando de ganaderías que están en un gran momento, muy enrazadas’.
‘Los toreros tienen que estar preparados para siempre con la idea de que puedes quedarte con los toros solo. Por experiencia, debes mantener el ritmo de la tarde, desde el primero hasta el sexto. Mi cabeza está en no dejar a un toro pasar’, asegura Curro Díaz.
‘Tengo una personalidad muy marcada. No sé si para bien o para mal, pero soy lo que quería ser cuando empezaba. Ahora ya sin complejos ni nada. Después, saldrán las cosas mejor o peor en la vida. Ahora mismo soy más yo que nunca’, concluye el torero.