Las rupturas de apoderamiento se adelantan al cierre de temporada

Las rupturas de apoderamiento se adelantan al cierre de temporada

Aún no ha finalizado la temporada taurina y ya se han producido varias rupturas de apoderamiento que anuncian un otoño de movimientos en los despachos. Algunas relaciones consolidaban varias campañas, otras apenas dos temporadas, pero todas coinciden en haber puesto fin a sus etapas de forma amistosa y de mutuo acuerdo.

Uno de los anuncios más recientes ha sido el del matador onubense David de Miranda, que ha dado por finalizada su relación profesional con el empresario José Luis Pereda, tras dos años juntos. Bajo su tutela, el torero de Trigueros ha vivido una de las temporadas más importantes de su carrera, con hitos como la Puerta del Príncipe en Sevilla y triunfos en plazas como La Malagueta.

También ha puesto punto final a una etapa el catalán Serafín Marín, que se separa de su apoderado Alfonso Romero tras una temporada de trabajo conjunto.

Otra de las rupturas confirmadas es la del torero burgalés Morenito de Aranda, que ha cerrado ciclo con Jean François Piles tras cinco temporadas de vínculo. La decisión, como en los casos anteriores, se ha tomado por consenso entre ambas partes.

El diestro jerezano Miguel Andrades y su apoderada Lidia R. Bermejo han acordado también separar sus caminos. Juntos vivieron una destacada etapa como novillero, con actuaciones sobresalientes en plazas como Madrid, Villaseca, Ceret, Orthez o San Agustín del Guadalix, que culminó con su confirmación de alternativa en Las Ventas.

Por último, Luis Vilches ha anunciado que deja de ejercer como director artístico del novillero con picadores Carlos Tirado, reciente ganador del Circuito de Novilladas de Andalucía.

A falta de los últimos coletazos del año taurino, todo apunta a que el invierno volverá a ser un tiempo de reajustes en los equipos de muchos toreros.

Redaccion