El Cid encandila al Círculo Taurino Puerta Carmona en un distendido encuentro en Sevilla
Este jueves el Círculo Taurino Puerta Carmona celebró un nuevo capítulo de sus encuentros. El acto consistió en una agradable cena que tuvo como invitado al torero sevillano Manuel Jesús ‘El Cid’, y que reunió a una veintena de socios. Presentó el vento, en forma de cena-tertulia, el presidente de la entidad Pedro Casado.
El lugar escogido fue la Abacería Vinoqüe, en pleno centro de la ciudad de Sevilla, un escenario que fue testigo de un encuentro ameno y distendido en el que El Cid expuso varios pasajes de su carrera. Desde sus inicios en la profesión desde muy niño, su traslado a Madrid en plena adolescencia para conseguir su sueño hasta su posicionamiento como figura del toreo durante largos años. Otro de los aspectos por los que fue preguntado fue su relación con la ganadería de Victorino Martín, un hierro íntimamente ligado a su carrera, así como el momento que vive actualmente la tauromaquia.
El evento se alargó durante tres amenas horas, y muchas fueron las preguntas que los socios pudieron realizar al matador de toros de Salteras, que debatió y atendió amablemente a todos y cada uno de los socios que se interesaron por algunos pasajes de su vida y de la fiesta de los toros. Antes del cierre se le entregó la insignia de plata de la entidad. De esta forma, el CTPC sigue con su objetivo de difundir la tauromaquia y recuperar las famosas tertulias taurinas en un formato más moderno y adaptado a nuestros tiempos.
