Kilómetro Cero 2026 se celebrará en Valdemorillo con doce nombres para apuntar
El certamen de novilladas sin caballos Kilómetro Cero nació en el año 2023 con la firme intención de recuperar el espíritu de ‘La Oportunidad de Vistalegre’, un certamen que durante décadas puso en el foco a los que posteriormente han sido grandes figuras del toreo.
En la presente temporada, se celebrará la cuarta edición del certamen. La plaza de toros de Valdemorillo acogerá, los días 27 y 28 de febrero y 1 de marzo (viernes, sábado y domingo), las tres novilladas. El formato seguirá siendo el mismo de ediciones pasadas, con dos semifinales en las que harán el paseíllo seis novilleros ante seis novillos y la gran final, en la que se mantiene dicha combinación.
Los protagonistas de dichas novilladas serán doce novilleros sin caballos que buscarán relevar a Samuel Castrejón como triunfador, quien lo hizo en 2025. Los novilleros seleccionados son los siguientes: Rubén Vara y Daniel García de la Escuela Taurina José Cubero ‘Yiyo’; Jacob Robledo, de la Escuela Taurina CITAR-Anchuelo; José Antonio de Gracia, de la Escuela Taurina Fundación El Juli; Pedro Gómez; de la Escuela Taurina de Galapagar; Rodrigo Cobo, de la Escuela Taurina Miguel Cancela de Colmenar Viejo; Gabriel Segura, de la Escuela Taurina de Navas del Rey; Raúl Caamaño, de la Escuela Taurina de Toledo; Rodrigo Villalón, de la Escuela Taurina de Alicante; Armando Rojo, de la Escuela Taurina de Sevilla; Jaime de Pedro, de la Escuela Taurina de Atarfe; e Israel Guirao, de la Escuela Taurina de Valencia.
En el aspecto ganadero, serán seis las ganaderías que estarán presentes en ruedo de Valdemorillo. Respecto al año pasado, repiten las ganaderías de Cerro Longo y Flor de Jara, esta última fue la ganadería triunfadora de Kilómetro Cero 2205. Completan el elenco los hierros de Ginés Bartolomé, Guerrero y Carpintero, Hermanas Ortega y La Machamona.
Los carteles de las dos semifinales se realizarán por sorteo el día de la presentación oficial del certamen. Las entradas para los tres días serán gratuitas, pero se deberán recoger en taquilla para poder acceder al interior de la plaza.
