Una terna de máximo interés para VII Corrida del Renacimiento de Baeza

Una terna de máximo interés para VII Corrida del Renacimiento de Baeza

La Feria Internacional del Turismo (FITUR) ha sido escenario de la presentación del cartel de la VII Corrida del Renacimiento que se celebrará el 11 de abril en la plaza de toros de Baeza.

La terna, de auténtico lujo, reúne a dos figuras consagradas como son Alejandro Talavante y Emilio de Justo con un nuevo valor de la provincia de Jaén y quien fuera alumno de la Escuela Taurina de Baeza, Pedro Gallego, que tomará la alternativa.

Por primera vez en sus 134 años de historia la monumental Plaza de Toros de Baeza acogerá la alternativa de un nuevo matador de toros. Con este gesto, tanto el Ayuntamiento de Baeza, como Tauroemoción, apuestan por las jóvenes promesas de la provincia jiennense, a la vez que arropan la labor que desarrolla la Escuela Taurina municipal.

Durante el acto de presentación, dirigido por el responsable de comunicación de Tauroemoción, Sergio Moreno, han participado Alberto García, CEO de Tauroemoción; Antonio Perales, concejal de fiestas del ayuntamiento de Baeza, y Pedro Gallego, que tomará la alternativa, ambas partes han mostrado su interés por el festejo para seguir consolidando la Corrida del Renacimiento como una de las citas más importantes de la temporada taurina en la provincia de Jaén.

Para la ocasión, Tauroemoción ha reseñado un encierro de Victoriano del Río, una de las divisas de más prestigio en la actualidad de la cabaña brava española.

Así, la afición baezana aguarda una tarde de gloria en el histórico Coso del Vivero con los astados de este hierro madrileño que tantas extraordinarias faenas han protagonizado en las principales plazas del país.

Respecto a la fecha del festejo, tal y como ocurriera el pasado año, se celebrará en el mes de abril con el objetivo de que esta ya esperada Corrida del Renacimiento se convierta en un festejo de referencia de inicio de temporada y que así se consagre en el calendario de la afición no solo de la afición jiennense, sino de otras provincias.

Con este “rematado” cartel de la VII Corrida del Renacimiento, el Ayuntamiento de Baeza y Tauroemoción sellan su segunda temporada taurina consecutiva, tras el resurgir de los festejos el pasado año en la ciudad Patrimonio Mundial, donde los aficionados pudieron disfrutar de dos extraordinarias tardes en las que primó el amor por la fiesta, la seriedad, el cuidado de todos los detalles y la pasión por el toro.

Las entradas para el festejo están ya a la venta en la página web oficial de la empresa www.tauroemocion.es y desde el 2 de febrero en establecimiento Pópulo de Baeza.

Redaccion