La emoción de Dolores Aguirre y la épica de Damián Castaño en San Agustín de Guadalix
Castaño se la juega y tuvo que pasar a la enfermería en una corrida en la que se le dio la vuelta al ruedo al segundo
Los toros de Dolores Aguirre han protagonizado una emocionante corrida matinal en San Agustín de Guadalix en la que Damián Castaño ha puesto la épica en sus dos actuaciones, sin poder estoquear el quinto al ser cogido en la portagayola.
Damián Castaño colocó al segundo en tres ocasiones al caballo arrancándose de lejos. El diestro firmó una faena de entrega en la que hubo pasajes en los que toreó con temple. Se tiró a matar sin muleta y fue cogido. El descabello lo dejó sin premio, mientras que «Cañonero» fue premiado con la vuelta al ruedo. Al quinto, su fue a recibirlo a puerta de chiqueros, siendo cogido. Tuvo que pasar a la enfermería y Sergio Serrano se hizo cargo de su lidia. Un astado justito de fuerzas con el que demostró mucha disposición.
Abrió la mañana un ejemplar de Dolores Aguirre complicado al que Serrano le robó muletazos meritorios. Frente al cuarto tuvo que tirar de valor y firmeza con un toro que no le regaló nada y que estaba más pendiente de cogerlo que de tomar la muleta.
Francisco Montero estuvo por encima de un tercero que fue hasta cuatro veces al caballo. El del hierro de Dolores Aguirre tuvo muchas teclas y pocas opciones para el triunfo. Frente al sexto sacó la raza y le planteó una notable faena en los medios que abrochó por manoletinas. La mala colocación de la espada le hizo perder la oreja y dio una vuelta al ruedo.
San Agustín de Guadalix (Madrid).- Matinal. Tercer festejo de la III Feria del Aficionado. Más de tres cuartos de entrada. Toros de Dolores Aguirre, el 2º fue premiado con la vuelta al ruedo, para Sergio Serrano, palmas tras aviso, silencio y ovación con saludos; Damián Castaño, vuelta al ruedo tras aviso en el único que mató; Francisco Montero, silencio tras dos avisos y vuelta al ruedo.