Jarocho lo borda al natural y abre la Puerta Grande de Las Ventas
Jarocho cuaja al sexto al natural en una excelsa faena en la que corta dos orejas, mientras que Peñaranda e Ismael Martín pasean un trofeo cada uno
Jarocho ha descerrajado la Puerta Grande de Las Ventas en la segunda novillada de la Feria de San Isidro celebrada hoy martes. Dos orejas al sexto de la tarde y vuelta al ruedo ante el tercero. Oreja, también, para Alejandro Peñaranda e Ismael Marín en una novillada con mucho interés del hierro de Fuente Ymbro.
Genuflexo y en torero, como toda la tarde, inició la faena al sexto Jarocho. Entendió el burgalés la distancia, el tiempo y la colocación que requería el de Fuente Ymbro. Un novillo con el que había que apostar y al que sacó lo que tenía dentro. Al natural, asentado y entregado, llegaron los momentos de más calado y conexión. Dos tandas de naturales cargados de pureza y entrega, más la estocada arriba, pusieron las dos orejas en su mano. Ante el tercero, fue todo colocación y buenas maneras. Al natural, de nuevo, dejó los mejores pasajes en un toreo muy templado. Una faena que fue a más con una cuajada serie con la diestra. Tras estocada efectiva dio la vuelta al ruedo.
Alejandro Peñaranda mostró ante el cuarto madurez y mando. Un novillo que no regaló nada y con el que todo fue apuesta por parte del conquense, que fue prendido feamente sin consecuencias. Una labor de valor y firmeza. Al natural llegaron los pasajes de más conjunción y calado. Tras estocada paseó la oreja.
Ismael Martín mostró ante el tercero el compromiso con el que vino a Madrid. Entregado ante un novillo no fácil, tiró de disposición y con firmeza hizo romper al de Fuente Ymbro dejando buenos pasajes. Las bernadinas finales culminaron una labor de mérito. Tras estocada, paseó una nueva oreja.
Ficha del festejo |
Plaza de toros de Las Ventas de Madrid. Décima de la Feria de San Isidro. 17951 espectadores. Novillos de Fuente Ymbro y el 3º como sobrero de Villanueva. Alejandro Peñaranda, palmas tras aviso y oreja. Ismael Martín, silencio y oreja. Jarocho, vuelta al ruedo tras aviso y petición y dos orejas tras aviso. Incidencias: Roberto Martín Jarocho saludó tras parear al sexto de la tarde. |