David Galván ofrece una lección de vida y de toreo a los alumnos de la Escuela Taurina Málaga
El torero gaditano ha mantenido un encuentro con los jóvenes novilleros organizado por Lances de Futuro
El matador de toros David Galván ha mantenido este mediodía un encuentro con alumnos de la Escuela Taurina de la Diputación Provincial de Málaga, primero con una charla en la sala cultural de La Malagueta y luego una sesión de toreo de salón con los propios alumnos en la plaza situada junto al cubo del Museo Pompiduo, situado en Muelle 1.
Un encuentro al que ha asistido el director de Asuntos Taurinos de la Diputación, Borja Ortiz; el director general del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), Pedro Ramírez; y el empresario de Lances de Futuro, José María Garzón; además del periodista José Manuel Laza, moderador de la charla.
Galván durante el transcurso de la charla ha ofrecido una lección de vida, explicando cómo fueron sus comienzos y cómo se aficionó al mundo del toro viendo una corrida de toros por TVE. Sus inicios en la Escuela Taurina de San Fernando, su afán por entrenar más horas que el resto de compañeros, hasta la primera vez que se puso delante de una vaca en la finca de Los Alburejos de Torrestrella.
Una conversación en la que los alumnos han tenido la oportunidad de preguntar y de conocer su trayectoria, su vocación y dedicación para convertirse esta temporada en el torero revelación.
El diestro gaditano ha sabido transmitir los valores que encierra el toreo, su forma de vivir la profesión y las durezas de estar un tiempo en el banquillo a la espera de un triunfo que le permitiera entrar en las ferias, como así ocurrió en la pasada Feria de San Isidro.
Ha sabido expresar también esos momentos de soledad, del estar fuera de las ferias, de prepararse con constancia, de ese entrenar a diario sin saber cuándo sería la siguiente corrida e incluso de tener que trabajar en otra profesión ajena al toro.
Tras esta conversación íntima y personal, Galván se ha trasladado junto a la treintena de alumnos a la plaza junto al Museo del Pompidou para impartir una clase práctica de toreo de salón con el capote y la muleta, una experiencia única de torear junto al diestro gaditano y a la que se han acercado también aficionados y curiosos.