El temple de Ginés Marín y la clase de David Galván, que cortan una oreja en Málaga
Borja Jiménez dio una vuelta al ruedo
David Galván y Ginés Marín han cortado una oreja en la sexta corrida del abono de la Feria de Málaga, una tarde en la que destacó la dimensión de Borja Jiménez.
Abrió plaza Galván ante un toro que tuvo más genio que bravura. Estuvo firme el diestro gaditanos, con series de gran mérito. Estocada baja. Palmas. En el cuarto, Galván paseó un trofeo y ofreció una gran dimensión ante un toro con clase. La estética de Galván destacó en las series por el derecho. Dejó bellos naturales y remató la faena con circulares invertidos. Estocada. Oreja de ley.
Borja Jiménez demostró su buen momento en el segundo, un toro bien presentado, pero que desarrolló genio. Siempre haciéndole las cosas bien al animal. Buenas series por el derecho. Faena de mérito, que llegó a los tendidos. Estocada. Vuelta. El quinto fue un toro que se movió, sin clase, siempre aquerenciado a tablas. De nuevo Borja Jiménez tiró de recursos y oficio, para tapar los defectos del animal. Perdió la oreja por la espada. Fue el ovacionado.
Ginés Marín cuajó una importante faena en el tercero. Buen recibo con el capote. Luego en la faena aprovechó la buena clase del de Lagunajanda. Faena templada, muletazos profundos. Estocada y oreja, con fuerte petición de la segunda. En el sexto se las vio ante un toro complicado, sin opciones. Lo intentó Marín.
Ficha del festejo: |
Plaza de toros de La Malagueta. Sexto festejo de la Feria de Málaga. Toros de Lagunajanda, bien presentados y de juego variado. David Galván, palmas y oreja Borja Jiménez, vuelta al ruedo y ovación Ginés Marín, oreja y petición y silencio Incidencias: Con motivo del Día la Conquista de Málaga por los Reyes Católicos antes de finalizar el paseíllo se interpretó el himno nacional. |