Tarde triunfal de Enrique Ponce, Juan Ortega y Roca Rey en la primera de la feria de Almería
Lidiaron un buen encierro de El Parralejo
Tarde triunfal en la despedida del maestro Enrique Ponce en Almería, que junto a Juan Ortega y Roca Rey salieron a hombros del coso almeriense en una buena corrida de El Parralejo.
Ponce recibió una gran ovación del público almeriense al finalizar el paseíllo, ovación que compartió con sus compañeros de terna. Le tocó en un toro con recorrido, noble, al que entendió el valenciano. Buena faena por el derecho, series muy templadas. También dejó detalles al natural. El final con las poncinas caló de lleno en los tendidos. Estocada. Dos orejas.
Juan Ortega ofreció una sinfonía de temple y despaciosidad en el segundo, con otro buen toro de El Parralejo. Lo templó con empaque con la derecha. Soberbio comienzo de faena con rodilla en tierra. Por el izquierdo trazó naturales profundos. Faena cumbre de Ortega. Dos orejas de ley y petición de rabo.
También paseó las dos orejas Roca Rey del tercero, tras una faena inteligente, sometiendo al animal, un toro noble al que exprimió y se metió entre los pitones. Faena de figura. Dos orejas.
Ponce cortó la oreja del cuarto, el toro de su despedida de Almería. Le realizó una faena de maestro. Lo cuajó por ambos pitones, faena de gran gusto, cargada de detalles. El epílogo las Pocinas pusieron en pie a los tendidos.
Ortega se las vio en quinto lugar con un toro deslucido de la tarde. No tuvo muchas opciones el sevillano. Lo intentó Ortega. Estocada sin puntilla.
Cerró plaza otro toro deslucido de El Parralejo y Roca Rey demostró porque es figura en el toreo. Faena de mucho mérito a un toro andarín y que sometió con mando y temple. Pinchazo y estocada. Oreja
Ficha del festejo: |
Plaza de toros de Almería. Primera de feria. Toros de El Parralejo bien presentados y de buen juego en líneas generales. Enrique Ponce, dos orejas y oreja y dos vueltas al ruedo Juan Ortega, dos orejas con petición de rabo y ovación Roca Rey, dos orejas y oreja. Incidencias: Al finalizar el paseíllo, el público obligó a Enrique Ponce a salir al tercio a saludar una fuerte ovación. Ponce invitó a sus compañeros de terna a salir también a saludar. También se le entregó a Ponce un cuadro de la Hermadad de la Macarena como un reconocimiento al maestro en su despedida de la plaza de toros de Almería. |