El Circuito de Castilla y León anuncia un nuevo participante

El Circuito de Castilla y León anuncia un nuevo participante

El novillero Pedro Andrés accede a la quinta edición del Circuito de Castilla y León mediante una plaza fija.

Formado en la Escuela taurina de Salamanca, pero nacido en Vitoria (Álava), Pedro Andrés participó la pasada edición llegando a torear la final en Alba de Tormes (Salamanca), tarde en la que cortó una oreja a su primer novillo y dio una vuelta al ruedo con el segundo. Tras ese paso por la pasada edición, vuelve este año con la idea de revalidar lo reflejado el pasado año.

Pedro Andrés debutó de luces el 27 de septiembre de 2020 en Huerta del Rey (Burgos), cortando dos orejas. Durante la temporada de 2023, toreó 28 festejos, cortando 53 orejas. Ese mismo año, quedó triunfador de Belorado (Burgos), Albarracín (Teruel), Boullargues (Francia), y fue finalista del II “Memorial Iván Fandiño” (Bilbao).

El debut con picadores llegó la pasada temporada, el 7 de abril en Villoria (Salamanca), cortando dos orejas. Durante esa temporada toreó un total de 14 novilladas y cortó 31 orejas. Se proclamó triunfador de Casavieja (Ávila), Sotillo de la Adrada (Ávila) y finalista del Circuito de Castilla y León 2024.

El nombre de Pedro Andrés se une al que ya conocemos de Salvador Herrero, ambos han accedido al Circuito de Castilla y León 2025 ocupando dos plazas fijas, el primero por méritos propios tras proclamarse finalista de la pasada edición, mientras que el segundo mediante la plaza con la que cuenta la Escuela Taurina de Salamanca.

Redaccion