Dos debuts y dos nombres para reafirmar este fin de semana en el Circuito de Madrid

Las incesantes lluvias acontecidas en las últimas semanas han hecho que el tramo final de la fase clasificatoria del Circuito de Madrid se haga de rogar. Jairo López y Luis Rivero debutan con caballos el viernes y sábado, respectivamente. Julio Méndez y El Mene, dos nombres a batir en cada clasificatoria.
El viernes, a las 19:00 horas, abrirá la tarde Julio Méndez. Llega tras debutar con caballos hace un mes en Mérida, donde cortó 4 orejas y 2 rabos a los novillos de José Luis Pereda. Afronta la cita “entregado, con mucha disposición y que siente la ilusión porque la gente espere de mí y quieran verme”.
Por su parte, Jairo López debutará con caballos. La cita supone “un compromiso importante, pero a la vez es una tarde bonita con la que ya estoy soñando”. Se define en 4 palabras como “perseverante, con tesón, alegre y con muchas ganas”.
La ganadería El Retamar vuelve al certamen y su ganadero, José Luis Pinto destaca que los novillos reseñados son nobles pero a los que “hay que ir haciendo las cosas ordenadamente”. La casa ganadera se encuentra “en un momento de ilusión tras dos temporadas de numerosos e importantes triunfos”.
La ganadería Torrenueva participa por segunda vez en el certamen madrileño, ya lo hizo en 2022. Su ganadero, Miguel Fernández destaca que los novillos reseñados “son bajitos, dos son hermanos de un toro nuevo y las vacas son poco contrastadas porque son jóvenes así que sobre el papel no tenemos mucha referencia”.
El sábado, a las 12:00 horas, abre el cartel El Mene. El zaragozano llega “con responsabilidad porque la ocasión, como ya vi el año pasado, lo merece”. Tiene claro que quiere “seguir dando motivos a la gente para que no dejen de creer en mí y eso por supuesto conlleva una preparación física y mental que también quiero mostrar en el circuito”.
Luis Rivero debuta con los del castoreño. Tras una larga etapa sin caballos, da el salto de escalafón en el certamen madrileño. Llega “con el principal objetivo de disfrutar un día que llevo años soñando”. Le gusta el cartel y medirse con El Mene porque “para ser el mejor en cualquier ámbito hay que medirse con los que están arriba y quiero demostrar que puedo llegar ahí”.
La ganadería de José González vuelve tras lidiar en ediciones pasadas y el propio ganadero asegura que es una buena “forma de medir el momento de tu ganadería frente a las demás de la Comunidad de Madrid además de darnos ese foco para lidiar en unos tiempos en los que está tan complicado”.
El otro hierro participante es el de El Estoque, quienes vuelven al certamen tras su paso en ediciones anteriores. La ganadería, afincada en Colmenar del Arroyo, de encaste Domecq, está cogiendo aire estas últimas temporadas en las novilladas picadas que se celebran en la Comunidad de Madrid.