El Círculo Taurino Puerta Carmona visita Córdoba de la mano de Lances de Futuro

Los jóvenes del Círculo Taurino Puerta Carmona, en el marco de sus actividades anuales, visitaron ayer la Córdoba taurina con motivo de su feria. En una jornada inolvidable para todos, siguieron defendiendo sus principios de promoción y puesta en valor de la cultura.
El día comenzó en el Cementerio de la Salud de Córdoba, en el que reposan los restos mortales de los cuatro primeros Califas de la ciudad. Acompañados por Francisco Gordón, coordinador del Capítulo de la Fundación del Toro de Lidia en la localidad, y anfitrión y organizador de la visita, los jóvenes del Círculo pudieron visitar las tumbas, entre otros, de Lagartijo, Guerrita, Machaquito y Manolete. Especial emotividad tuvo la visita a la tumba del ‘Monstruo’ ya que se rezó por el alma de los toreros cordobeses, se recitó un poema de Rafael Duyos dedicado a Manolete y se realizó una ofrenda floral, en la que cada joven depositó un clavel rojo sobre la tumba del genio cordobés.
Posteriormente, y acompañados también por Gordón, se realizó un paseo por enclaves
taurinos de la ciudad hasta llegar al Museo Taurino, en el que este ilustre abogado, explicó la historia taurina y de los principales toreros cordobeses a la perfección. Se intercambiaron presentes entre el Capítulo de la Fundación y el Círculo Taurino.
Llegando al ecuador del día, tuvo lugar el hermanamiento entre el Círculo Taurino Puerta Carmona y el Círculo Taurino de Córdoba en un céntrico restaurante de la ciudad. Tras intercambiar unas palabras de mutuo agradecimiento y admiración entre el Presidente de la Asociación sevillana, Pedro Casado, y el vicepresidente de la cordobesa, Manuel Ramos Gil, se le hizo entrega al Círculo cordobés de la insignia de plata del C.T. Puerta Carmona, en reconocimiento por la labor que hacen para la difusión y defensa de la tauromaquia en Córdoba.
Por último, los jóvenes sevillanos acudieron al Coso de los Califas para asisitir a la
alternativa de Manuel Román, de la mano de Juan Ortega y Roca Rey de testigo. Gracias a la generosidad de José María Garzón y su empresa, Lances de Futuro, pudieron disfrutar de una gran tarde de toros como colofón a un día inolvidable.
En fechas cercanas, el CTPC informará sobre las próximas actividades que realizará la
entidad, siempre con el compromiso de la defensa y divulgación del mundo de los toros.