29 de agosto de 2015: la primera sinfonía de Urdiales en Bilbao

29 de agosto de 2015: la primera sinfonía de Urdiales en Bilbao

Tal día como hoy, un 29 de agosto de 2015, Diego Urdiales tocó el cielo en la plaza de Vista Alegre de Bilbao. Aquella tarde de lluvia, el riojano firmó una de las faenas más memorables de su carrera, y abrió por primera vez la Puerta Grande del coso bilbaíno tras cortar tres orejas, dos de ellas al extraordinario toro ‘Favorito’, de la ganadería de Alcurrucén.

Con su toreo clásico y esa pureza que le distingue, Urdiales cuajó una obra de sabor añejo, en la que los muletazos parecían no tener fin. Fue una faena sin artificios, tejida con la verdad del toreo eterno, de ese que emociona por su autenticidad.

Desde entonces, Diego Urdiales ha alcanzado la gloria en Vista Alegre en cuatro ocasiones: 2015, 2018, 2019 y, hace apenas unos días, en 2025, volvió a tocar el cielo de Bilbao con una de las faenas más redondas de su carrera. Fue frente al toro ‘Guapetón’, de Garcigrande, al que le cortó las dos orejas tras una obra de enorme profundidad y clasicismo. Aquel 29 de agosto de 2015 fue solo el principio de una historia de amor entre Bilbao y el toreo eterno.

Puede verse la faena completa en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=ZKU147y-ywU

Redaccion