Borja Jiménez, temple y autoridad en su debut en Manizales

Borja Jiménez, temple y autoridad en su debut en Manizales

Borja Jiménez salió a hombros este miércoles de la Monumental de Manizales tras firmar un debut de peso y autoridad. El torero de Espartinas dejó una actuación marcada por el temple y la profundidad, en una tarde en la que la emoción estuvo también teñida de dramatismo por la cogida sufrida por José Arcila, que, herido en su primer toro, regresó al ruedo para cumplir con su compromiso. Antonio Ferrera, que completó el cartel, cortó otro trofeo.

El momento cumbre de la corrida llegó con el sexto toro, al que Borja Jiménez cuajó una faena medida, asentada y de trazo largo, hilvanando muletazos a base de temple y firmeza, que conectó con los tendidos. Tras una estocada eficaz, cortó las dos orejas, rubricando un debut de gran impacto en Manizales. El deslucido tercero no le dio opciones de triunfo.

José Arcila vivió la cara más dura de la tarde al resultar herido en su primer toro, un percance que obligó a pasar por la enfermería. Lejos de rehuir la responsabilidad, el torero colombiano volvió al ruedo para dar muerte al segundo de su lote. Un ejemplo de entrega y valor que fue reconocido por el público, que premió su esfuerzo con una oreja cargada de mérito.

Antonio Ferrera dejó constancia de su oficio y personalidad. Cortó una oreja al primero de su lote tras una faena de solvencia, mientras que ante su descastado segundo, demostró disposición.

Ficha del festejo:

Manizales (Colombia). Tercer festejo de la 71ª Temporada Taurina. Casi lleno. Toros de Las Ventas del Espíritu Santo, bien presentados, pero desiguales de juego, para Antonio Ferrera, oreja y silencio; José Arcila, silencio tras aviso y oreja; Borja Jiménez, silencio y dos orejas. Incidencias: José Arcila fue herido con cornada de 20 centímetros en la cara posterior del muslo derecho.

Redaccion