Borja Jiménez y Tomás Rufo, oreja por coleta en el duelo de Valdemorillo
Borja Jiménez y Tomás Rufo se enfrentaron en un mano a mano en la primera corrida de toros de la temporada, en la que ambos pasearon una oreja cada uno. La tarde estuvo marcada también en Valdemorillo por un bravo toro de la ganadería de Fuente Ymbro.
Abrió plaza un buen ejemplar de El Capea, al que Borja Jiménez toreó con temple y gusto, especialmente al natural. Mató de una estocada y paseó una oreja, Frente al tercero, de Hnos. García Jiménez, al que le faltó recorrido y clase, el sevillano se mostró firme y con oficio. En el quinto, un encastado de Fuente Ymbro, se impuso en los terrenos de cercanías tras una voltereta, en una faena de poder. L a espada le privó de cortar otra oreja, por lo que dio una vuelta al ruedo
El segundo, de Carmen Lorenzo, estuvo medido de fuerzas, por lo que la faena de Tomás Rufo no terminó de coger vuelo. Frente al cuarto, un bravo toro de Fuente Ymbro, el toledano dibujó series ligadas por el pitón derecho en una faena que fue a más; acabó de estocada y cortó un trofeo. Con el noble y desclasado sexto, de Hnos. García Jiménez, estuvo por encima de él.
Ficha del festejo:
Valdemorillo (Madrid) – Lleno. Toros de El Capea (1º), Carmen Lorenzo (2º), Hermanos García Jiménez (3º y 6º) y Fuente Ymbro (4º y 5º) para Borja Jiménez, oreja con petición de la segunda, silencio y vuelta al ruedo; Tomás Rufo, silencio, oreja tras aviso y silencio.
