Colombo se consagra en Pamplona con su tercera Puerta Grande consecutiva

La Feria del Toro de San Fermín 2025 bajó el telón con el nombre propio de Jesús Enrique Colombo, que salió a hombros tras cortar una oreja a cada uno de sus toros de Miura, sumando así su tercera puerta grande consecutiva en Pamplona. El venezolano se ha consolidado como uno de los grandes ídolos del público pamplonés, gracias a su entrega sin reservas y un concepto vibrante que conecta con los tendidos.
Sus dos faenas estuvieron marcadas por la decisión, la variedad en los tercios, brillando especialmente en banderillas, y por dos estoconazos, que figuran entre los mejores de toda la feria. En el tercero, tiró de recursos para alargar una labor con la que logró calentar el ambiente. Frente al sexto, toreó de rodillas con disposición total y logró meter al público en la faena.
Manuel Escribano abrió la tarde con un toro de Miura noble, pero falto de empuje y transmisión, al que toreó con limpieza y temple. El cuarto protagonizó un complicadísimo tercio de banderillas, en el que se la jugó. Con la muleta firmó una labor seria, muy firme e inteligente.
Damián Castaño no tuvo fortuna con el segundo, un toro de pocas opciones con el que puso empeño. Con el blando quinto se justificó con voluntad, pero tampoco pudo lucirse.
Ficha del festejo: |
Plaza de toros de Pamplona. Ultima de la Feria de San Fermín. Lleno. Toros de Miura
Manuel Escribano, ovación y ovación. Damián Castaño, silencio y ovación. Jesús Enrique Colombo, oreja y |