David Gutiérrez, alumno de la Escuela Taurina de Badajoz, novillero revelación del inicio de temporada

David Gutiérrez es una de las últimas joyas labradas en la Escuela Taurina de la Diputación de Badajoz. Desde que debutara de luces el pasado 6 de julio en El Boalo, el novillero Montánchez cosecha un palmarés de trofeos extraordinarios, convirtiéndose en la revelación del inicio de la temporada 2025.
En su primer año como novillero sin caballos, arrasó por su frescura, entrega y personalidad. Se alzó, junto con Jorge Hurtado, como triunfador del Ciclo de Clases Prácticas de la Diputación de Badajoz de 2024 y también de la Feria de La Algaba (Sevilla).
El presente curso ha conquistado los dos certámenes más importantes celebrados hasta el momento: el Bolsín Taurino Mirobrigense de Ciudad Rodrigo y el XXII Zapato de Plata de Arnedo. Pocos son los profesionales que pueden presumir de tales logros y más en su meteórica carrera.
Su siguiente cita marcada en el calendario tendrá lugar el 20 de abril en Villaseca de la Sagra, donde disputará la tercera clasificatoria del XI Alfarero de Plata, a la que llega como uno de los favoritos para estar presente en la gran final. David Gutiérrez es sin duda ya uno de los nombres propios de la temporada y uno de los novilleros que hay que seguir de cerca.