Manizales (Colombia). Segunda corrida de la 71ª Temporada Taurina. Toros de Santa Bárbara, el segundo fue premiado con la vuelta al ruedo, para Román, silencio tras dos avisos, silencio, y silencio; David de Miranda, dos orejas, oreja tras aviso, y silencio tras petición; Juan de Castilla, herido.
Debut soñado de David de Miranda en Manizales
La segunda corrida de la Feria de Manizales tuvo en David de Miranda a su gran protagonista, firmando una actuación de máximo peso que le convirtió en el triunfador indiscutible del festejo. Una tarde intensa y condicionada por el grave percance sufrido por Juan de Castilla, que fue herido en el tercero.
David de Miranda mostró firmeza y temple frente en su debut en Manizales. Al segundo de la tarde le cuajó una faena asentada, en la que hubo muletazos de mucha profundidad, especialmente por el pitón derecho. Tras la estocada paseó las dos orejas. En el cuarto, bajo la lluvia, volvió a imponer su concepto con una labor medida y de gran mérito, cortando otra oreja.
Román dejó constancia de su entrega y capacidad ante un lote exigente, asumiendo además la lidia del toro que hirió a Juan de Castilla, aunque la falta de acierto con la espada le privó de cortar trofeos.
Por su parte, Juan de Castilla fue cogido en su primero al intentar hacer un quite para auxiliar a un banderillero, provocándole una cornada en el muslo derecho y la fractura de la tibia.
Ficha del festejo:
