El Congreso de Colombia acuerda la prohibición de las corridas de toros
El proyecto de ley salió adelante con 93 votos a favor y dos en contra
El proyecto de ley Colombia ha aprobado este martes el proyecto de ley mediante el que se prohíben las corridas de toros en el país. La iniciativa ha salido adelante con un total de 93 votos a favor y dos en contra. La prohibición no será efectiva de forma inmediata, sino que lo hará a partir de 2027.
El proyecto de ley busca una «transformación cultural basada en el respeto por la vida animal y la promoción de una cultura de paz» y la prohibición progresiva de todo “entretenimiento cruel con animales”.
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, se ha manifestado contento al respecto de la medida tomada y a declarado que «quienes se divierten con la muerte de animales terminarán divirtiéndose con la muerte de seres humanos, como los que queman libros terminarán quemando seres humano».
Cabe recordar que en el año 2012, cuando el propio Petro era alcalde de Bogotá, ya impidió «el uso de escenarios y recursos públicos la tauromaquia», lo que imposibilitó llevar a cabo la temporada en la plaza de toros de la ciudad.
Para el Ministerio de las Culturas de Colombia se trato de algo «histórico« ya que se la prohibición será «en todo el territorio nacional el desarrollo de las corridas de toros, rejoneo, novilladas, becerradas y tientas, así como de los procedimientos utilizados en estos espectáculos enmarcados en tradiciones culturales que socavan la integridad de formas de vida no humana».
Ahora el Congreso tiene un periodo de tres años para poner en marcha un programa de reconversión económica para todos los trabajadores del sector taurino en el país.