El Mene: “Ganar la Liga Nacional de Novilladas sería rematar como merece un año de ensueño”
El zaragozano se alzó con el Circuito de Castilla y León el pasado 13 de octubre en Alba de Tormes. Llega a la Gran Final para reafirmar su momento de forma
Su temporada no ha ido rodada. Comenzó en Ciudad Rodrigo, donde debutó con picadores en el mes de febrero. Desde entonces, un parón de 7 meses hasta llegar a Arévalo el 31 de agosto, donde dio un golpe encima de la mesa cortando 2 orejas a un novillo de María Cascón. Esa tarde “tuvo muchísima importante ya que solo tenía esa baza y creo que supe aprovecharla”.
Tras ello llegaron dos tardes de suma importancia. Entró en Villaseca de la Sagra por la vía de la sustitución y resultó triunfador de la feria “fue una sorpresa y creó mucho ambiente”. Tan solo una semana después se hacía con la “Vid de Oro” de Arganda del Rey tras desorejar uno de Pablo Mayoral, en una tarde “muy importante a las puertas de Madrid y que me sirvió de reivindicación”.
El sorteo de semifinales del Circuito de Castilla y León le llevó hasta Herrera de Pisuerga, una tarde, la del 21 de septiembre, en la que cortó 4 orejas a novillos de La Glorieta. Dar ese paso hacia delante en el certamen “me llenó mucho” en una tarde “muy compacta y donde di una dimensión importante”.
Alba de Tormes acogió la Gran Final del Circuito de Castilla y León 2024. Tres orejas cortó a los novillos de Antonio Palla y una nueva puerta grande, que con ella hacen 3 en esta edición. Una tarde en la que se ha puesto el penúltimo broche a una temporada, o más bien dos meses, en los que el nombre de El Mene se ha situado en la órbita de los taurinos. Esta repercusión “es algo que antes de empezar la temporada ni por asomo pensaba que podía ocurrir”.
La última parada de su temporada tendrá lugar en Sanlúcar de Barrameda el próximo 27 de octubre ya que, tras haber quedado triunfador del Circuito de Castilla y León, ha obtenido el pase directo a la Gran Final de la Liga Nacional de Novilladas. Rematar la temporada con dicho trofeo “sería rematar como sea merece un año se ensueño”.
De cara a 2025 y mandando un mensaje a los aficionados, “espero verlos en las grandes plazas”, pero sobre todo, “no quiero defraudar a nadie ni dejar indiferente”.