El novillero José María Trigueros dona más de tres mil euros a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias de Alcantarilla

El novillero murciano José María Trigueros ha hecho entrega oficial a AFADE (Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias) de un cheque con la cantidad de 3.396,16 euros como donación tras su actuación del pasado 10 de mayo en Alcantarilla, tal y como anunció públicamente en la presentación del cartel semanas antes del festejo. El generoso importe ha sido entregado en la sede de la asociación en un sencillo pero emotivo acto.
La entrega se produce dos meses después de un festejo marcado por el percance, que sufrió Trigueros, resultando cogido tras esperar la salida del astado a porta gayola. El golpe le provocó una severa fractura ósea en su brazo derecho, por lo que no pudo seguir en el ruedo. Sin embargo, su compromiso solidario se ha mantenido firme pese a la adversidad: “En la vida y en la plaza hay situaciones inesperadas y golpes que puede parecer que se escapan de nuestro control, ejemplo de ello la presencia inesperada de esta enfermedad en un familiar o mi nuevo percance el día que suponía mi reaparición, pero pese a esos golpes lo importante es luchar por salir adelante. El toreo no solamente es un ejercicio de valor, si no que también un referente de valores. Aquí estamos de nuevo, las promesas se cumplen, esta donación es por y para ellos, nuestros mayores, que tanto nos han dado y que merecen toda nuestra atención, ayuda y cuidados. Además cuando se entrega el alma, todo lo demás pasa a un segundo plano”, ha declarado el novillero que ya se encuentra en la fase final de su recuperación, buscando una oportunidad para reaparecer.
La presidenta de AFADE, Julia Fernández, ha agradecido profundamente el gesto: “José María nos emocionó cuando vino a visitarnos antes de la novillada, y hoy vuelve a demostrar que su corazón es tan grande como su valor en la plaza. El es así desde el primer día que lo vimos; es emocionante y esperanzador ver como hay gente tan joven dispuesta a ayudar de esta manera. Este dinero irá destinado directamente a mejorar el bienestar y la atención de nuestros usuarios”.
Además la psicóloga del centro, María Clavel, ha leído una emotiva carta dedicada a Trigueros que ha conmovido de una manera especial a todos los asistentes destacando: “José María, eres la muestra de que el arte y la tradición, cuando se ponen al servicio de los demás, tienen una fuerza aún mayor. Gracias por demostrar que el corazón también se viste de luces cuando se entrega a los demás”.
Cabe recordar que a principios de mayo, Trigueros ya protagonizó una visita muy especial al centro de AFADE, donde compartió una jornada intergeneracional única con los residentes, acercándoles el mundo del toreo y despertando recuerdos que la enfermedad había silenciado. En esta ocasión, le han acompañado al acto la alcaldesa de Alcantarilla, Paqui Terol; la concejal de bienestar social, Raquel de la Paz; el presidente de la Federación de Peñas Festeras, Juan Muñoz; Isabel Franco; y el presidente de la Asociación de Empresarios del Polígono Industrial Oeste (ASEPIO) Antonio Castillo, entre otras personalidades.
Con esta donación, José María Trigueros reafirma su compromiso con la memoria, la tradición y la causa social en su tierra, convirtiendo su arte y su entrega en una herramienta de ayuda real por segundo año consecutivo.