Entrega y valor de Juan de Castilla, que da una vuelta al ruedo y cae herido

Juan de Castilla ha dado una vuelta al ruedo tras la lidia del tercero de Dolores Aguirre, que le hirió con una cornada de 15cm. en una muy fea voltereta. Damián Castaño saludó ovación en el quinto y Fernando Robleño fue silenciado en sus labores.
Juan de Castilla fue cogido muy feo cuando iniciaba de muleta al tercero. Volvió a la cara del toro y planteó el colombiano una faena de mucho arrojo y querer ante un Dolores Aguirre de áspera condición que no regaló nada. Una labor de mérito que llegó al tendido y tras estocada entera y petición no atendida, dio una vuelta al ruedo. Tras ser intervenido en la enfermería, el sexto no le ayudó nada.
Sin probaturas toreó de muleta Damián Castaño al quinto, el toro de mejor condición del encierro. Llegó al tendido en una serie cuajada con la diestra. Una labor, también, cargada de emoción con jaleados trincherazos y cambios de mano. La espada no entró al primer intento y saludó ovación. El segundo no le dio opciones.
No fue la tarde de Fernando Robleño ni tampoco se topó con un lote propicio para el triunfo. Tan solo ante el primero de la tarde pudo dejar algunos pasajes lucidos.
Parte médico de Juan de Castilla: ‘Dos heridas por asta de toro. Una sobre cresta iliaca posterior con una trayectoria de 15 cm. hacia delante que rodea cresta iliaca y alcanza espina iliaca antero superior y otra trayectoria superficial de 5 cm. hacia línea media. Otra en el pene con desgarro superficial. Es intervenido bajo anestesia local en la Enfermería de la plaza de toros’.
Ficha del festejo: |
Plaza de toros de Las Ventas de Madrid. Decimosexta de la Feria de San Isidro. 19569 espectadores. Toros de Dolores Aguirre.
Fernando Robleño, silencio y silencio. Damián Castaño, silencio y ovación. Juan de Castilla, vuelta al ruedo y silencio. |