Faena de inspiración de Talavante en Mérida en una tarde en la que Roca Rey corta cuatro orejas
Morante paseó una oreja del cuarto
Alejandro Talavante y Roca Rey han salido en hombros en la corrida celebrada este sábado en Mérida, en la que Morante paseó un trofeo. El torero peruano hizo pleno al desorejar a sus dos oponentes, mientras que el extremeño dejó una faena para paladear frente al quinto.
Abrió la tarde un toro inválido, que se echó en el inicio de faena y tuvieron que apuntillarlo. Morante pudo resarcirse con el cuarto, al que le cortó una oreja. Lo recibió con verónicas barrocas que enloquecieron a los tendidos. Inició la labor de muleta con ayudados por alto que abrochó con un molinete invertido. Firmó pasajes de bello trazo en redondo y con pases de pecho larguísimos.
Alejandro Talavante se encontró con un primero sosito y justo de raza. Lo cuidó mucho para que le durara, toreando siempre a media altura sin obligarle. Los mejores pasajes llegaron la natural con mucha suavidad. Mató de una estocada y paseó una oreja. Al quinto, también justo de fuerzas, le arrancó el doble premio tras una faena de improvisación marca de la casa. Talavante dibujó naturales con mucha despaciosidad y armonía.
El tercero fue devuelto por la poca fuerza que tenía, por lo que se corrió turno. Roca Rey estuvo entregado con un animal que tuvo ritmo, pero al que le faltó fondo. Cuando se vino a abajo optó por el arrimón. Tras la estocada cortó las dos orejas. Al sobrero sexto también lo desorejó. Fue muy medido en el caballo. Roca Rey firmó una faena en la que hubo ligazón por ambos pitones. Cerró con naturales a pies juntos que terminaron de caldear al tendido.
Mérida (Badajoz).- Corrida de la Primavera. Tres cuartos de entrada. Toros de El Pilar, el 6º como sobrero, para Morante de la Puebla, silencio y oreja; Alejandro Talavante, oreja y dos orejas; Roca Rey, dos orejas y dos orejas.