Fernando Adrián abre su tercera Puerta Grande consecutiva en Las Ventas
El torero madrileño continúa su idilio con Madrid en una tarde rotunda
Fernando Adrián, el torero olvidado en las primeras ferias y que no ha estado presente en San Isidro, sacó todas sus cartas en la Corrida de la Beneficencia. Un mano a mano con Sebastián Castella tras la pausa en la temporada de Morante de la Puebla. Una oportunidad que ha aprovechado, como es habitual en él, de principio a fin. Adrián continúa su idilio con Madrid tras firmar una tarde rotunda y lograr su tercera Puerta Grande consecutiva en Las Ventas.
El segundo toro de Garcigrande fue encastado y con clase. Fernando Adrián lo entendió a la perfección en una faena que fue a más. El astado tuvo un buen pitón izquierdo, por donde dibujó naturales importantes. El momento álgido llegó en las cercanías. El epílogo por bernadinas y un gran espadazo terminaron de poner la oreja en sus manos.
El sexto fue otro animal del hierro de Garcigrande destacado de la tarde. Las Ventas rugió con un inicio de faena en los medios de rodillas toreando en redondo. Fernando Adrián lo sometió por bajo en series con mucha rotundidad por ambas manos. Los mejores pasajes fueron al natural. Mató en el segundo encuentro y todo quedó en una oreja.
El cuarto no le dio opciones de triunfo al madrileño. Fue muy protestado por su invalidez en los primeros tercios y al último llegó muy mermado.
Abrió la tarde un buen toro de Garcigrande con clase y emoción. Los diestros actuantes entraron en competencia en quites. Fernando Adrián dejó como carta de presentación tafalleras y Sebastián Castella replicó por chicuelinas y tafalleras. El francés estuvo muy asentado, pese a que el animal se vino abajo pronto. Tenía un posible trofeo en las manos pero erró con la espada.
Al toro de El Pilar que remendó el encierro reseñado le faltó fondo y transmisión con el que Castella sólo pudo justificarse. El quinto, también de Garcigrande, estaba justito de fuerzas. El torero de Béziers puso empeño para que la faena fuera tomara vuelos, pero el animal perdió las manos en varias ocasiones.
Ficha del festejo |
Plaza de toros de Las Ventas de Madrid. Corrida de Beneficencia. Lleno. Toros de Garcigrande y El Pilar (3º), bien presentados y de juego desigual. Destacaron primero, segundo y sexto. Sebastián Castella (de malva y oro), ovación con saludos tras aviso, silencio y silencio. Fernando Adrián (de blanco y plata), oreja, silencio y oreja. Incidencias: Saludó tras banderillear al tercero José Chacón. |