Javier Zulueta y Manuel Quintana triunfan en el inicio de la Feria de Córdoba

Javier Zulueta y Manuel Quintana triunfan en el inicio de la Feria de Córdoba

El primer festejo del abono de la Feria de Córdoba ha tenido como protagonista al novillero sevillano Javier Zulueta, que ha cortado tres orejas en una gran tarde, donde también destacó Fuentes Bocanegra, que pudo salir a hombros de no haber fallado con los aceros. El novillero sin caballos Manuel Quintana también tuvo una buena actuación en su debut en la plaza cordobesa y salió a hombros.

Javier Zulueta dejó claro en Córdoba porque es una de las figuras del escalafón novilleril.

En el segundo de la tarde dejó constancia de su temple. Faena con ligazón y clase ante un novillo de El Cotillo que se dejó. Toreó con clase por ambos pitones. La faena tomó vuelo con su toreo al natural. Gran estocada.

La gran faena de Zulueta llegó en el quinto, un buen novillo de Collado Ruiz al que toreó con hondura, muy encajado, demostrando su clase por ambos pitones. Gran nivel al natural. La estocada rubricó una gran faena. Dos orejas.

Fuentes Bocanegra cortó la oreja del primero, un buen novillo de Collado Ruiz, tras una faena con gusto, con un trasteo inteligente en el planteamiento. Buen toreo al natural.

Ante el cuarto, Áspero fue el cuarto de El Cotillo también cuajó una interesante faena, con momentos de gran calidad. Fue volteado sin consecuencias. No remató con la espada.

Manuel Quintana, el joven novillero sin picadores, demostró en Córdoba su personalidad en sus dos novillos. Paseó la oreja de cada uno. En su primero dejó buenos momentos con el capote y luego con la muleta, demostrando su oficio. Algo que volvió a demostrar en el sexto

Ficha del festejo:

Córdoba: Primera de la Feria de la Salud. Un tercio de entrada. Novillos de Hermanos Collado Ruiz (1º y 5) y El Cotillo (2º y 4º) y erales de Enrique Ponce para Fuentes Bocanegra, vuelta al ruedo tras petición y ovación; Javier Zulueta, oreja y dos orejas; y el novillero sin picadores Manuel Quintana, oreja y dos orejas.

Redaccion