Juan de Castilla, cogido en Manizales: fractura de la tibia y cornada en el muslo derecho
El matador de toros Juan de Castilla ha resultado herido de gravedad este martes en la Feria de Manizales, tras sufrir una violenta cogida durante la lidia del tercer toro de la tarde, perteneciente a la ganadería de Santa Bárbara. El percance se produjo cuando el diestro colombiano acudió al quite para auxiliar a uno de sus banderilleros, que había quedado a merced del astado tras un par. Al intentar sacarlo del terreno, el toro lo prendió de manera aparatosa, lanzándolo por los aires y propinándole una durísima paliza contra el estribo. El torero colombiano fue trasladado de inmediato a la enfermería donde fue atendido de una cornada y una factura de la tibia.
El parte médico es el siguiente:
‘Durante la lidia del tercer toro ingresa a la enfermería el matador Juan de Castilla con heridas por asta de toro en cara posterolateral de muslo derecho, con extenso desgarro muscular en el sitio de entrada y orificio de salida en cara anteroposterior de muslo derecho, con hematoma muscular del muslo. Pulso pedio derecho presente.
A nivel de tercio medio de pierna izquierda presenta fractura abierta de tibia grado I.
Se realiza por parte del equipo médico la estabilización de la fractura por ortopedistas, bajo sedación por anestesiólogos, así como la revisión y lavado de heridas de muslo por cirugía general y cirugía vascular. Pulsos presentes’.
