La Feria de Guijuelo se presenta en Fitur con unos carteles de máxima expectación

La Feria de Guijuelo se presenta en Fitur con unos carteles de máxima expectación

 

Haz clic aquí para mostrar contenido de Dailymotion.
Más información en la política de privacidad de Dailymotion.

Fitur ha sido el escenario elegido por el Excelentísimo Ayuntamiento de Guijuelo y el empresario José Ignacio Cascón para la presentación oficial de los carteles de la Feria Taurina de Guijuelo 2026, un ciclo que vuelve a situarse en el punto de mira de la afición y que consolida el prestigio alcanzado durante los últimos años en los días más taurinos del calendario.

El acto ha tenido lugar en el stand del Ayuntamiento de Guijuelo, uno de los más visitados de la feria, en un ambiente acogedor y distendido en el que no ha faltado el buen vino ni el jamón, señas de identidad del municipio. La presentación, conducida por el periodista David Casas, ha contado además con la presencia de uno de los protagonistas del ciclo, Manuel Diosleguarde.

Se ha configurado una Feria a la altura de lo conseguido en ediciones anteriores, con carteles rematados, presencia de figuras del toreo y una clara apuesta por la variedad de encastes y estilos, manteniendo a Guijuelo como una de las citas imprescindibles del mes de agosto.

La Feria Taurina de Guijuelo se desarrollará entre los días 15 y 19 de agosto, con dos corridas de toros, una corrida de rejones y una novillada, completando así una programación diversa y atractiva para todos los públicos.

El 15 de agosto se lidiarán toros de El Pilar, con gran arraigo familiar en el municipio, para El Fandi, Emilio de Justo y Marco Pérez. Tanto El Fandi como Emilio de Justo son toreros muy queridos por la afición guijuelense, avalados por los triunfos cosechados en sus últimas comparecencias en este coso. Por su parte, Marco Pérez vivirá una tarde muy especial al presentarse como matador de toros en Guijuelo, después de haber sido este el primer coso en el que actuó como novillero con picadores en la provincia, lo que añade un marcado carácter simbólico a su presencia.

El 16 de agosto regresan los rejones tras una profunda escucha a la afición, que reclamaba la vuelta de este arte. Se lidiarán toros de San Pelayo, una ganadería de exitosa presencia en otras ocasiones en Guijuelo, para Sergio Galán, uno de los últimos triunfadores de la Feria de San Isidro; Hermoso de Mendoza, máximo exponente histórico del rejoneo; y el mirobrigense Víctor Herrero.

El miércoles 19 de agosto harán el paseíllo Daniel Luque, que finalmente pisará el ruedo de Guijuelo tras no poder hacerlo en 2023 debido a una cornada; Borja Jiménez, consolidado como figura del toreo; y Manuel Diosleguarde, último gran triunfador de las corridas celebradas el pasado mes de agosto. La terna estoqueará un encierro de Vellosino, hierro para el cual, el coso de Guijuelo es una de sus plazas talismán.

Además, el 18 de agosto se celebrará una novillada de la Escuela Taurina de la Diputación de Salamanca, reafirmando el compromiso con el fomento de la tauromaquia y la labor formativa que esta institución desarrolla desde hace más de 40 años.

La nómina de toreros refleja el equilibrio entre figuras consagradas, triunfadores recientes y nombres con una especial vinculación con la afición local. La repetición de Borja Jiménez y Manuel Diosleguarde responde al impacto de sus actuaciones anteriores, mientras que la presencia de Daniel Luque supone una deuda pendiente saldada con la afición guijuelense.

El alcalde de Guijuelo, Roberto Martín, ha destacado durante la presentación que ‘una vez más, creemos que apostando por la tauromaquia se apuesta por el municipio, porque Guijuelo se llena de gente cuando hay toros y el ambiente es inmejorable’. Asimismo, ha avanzado que ‘como es ya tradicional, se celebrará una gran presentación en el propio municipio semanas antes del inicio de la feria, una cita muy esperada en el calendario local, donde se darán a conocer más pormenores de los festejos’.

Por su parte, el gestor del coso, José Ignacio Cascón, se ha mostrado rotundo al afirmar que ‘es la Feria que quería hacer, y con eso ya lo digo todo’, reflejando su satisfacción por el trabajo realizado para cerrar unos carteles de gran enjundia en los primeros compases del año.

La Feria Taurina de Guijuelo vuelve así a presentarse como una apuesta firme por la calidad, la afición y la tradición, consolidando su crecimiento y proyección dentro del panorama taurino nacional.

Redaccion