La torería de Urdiales y la verdad de Fortes, que corta una oreja, en Málaga

Fortes ha cortado la única oreja de la quinta del abono de la Feria de Málaga, en una tarde en la que Urdiales cuajó una gran faena del primero y Aguado destacó con su torería, sobre todo en un gran quite. Una tarde marcada por el desigual juego de la corrida de Torrealta.
Urdiales cuajó una faena cargada de temple y torería. Un toro con clase de Torrealta al que entendió en un trasteo medido, donde destacó al natural. Estocada y petición con fuerza. El presidente denegó el premio. Dos vueltas al ruedo.
En el cuarto, el riojano lo intentó ante un toro con poca transmisión. Volvió a demostrar Urdiales su temple, corrigiendo los defectos del animal. Estocada. Ovación.
Fortes cuajó con el capote al segundo. Quite sensacional por verónicas de Aguado. Respuesta de Fortes, pero fue cogido sin consecuencias. Con la muleta el malagueño dejó clara sus intenciones con una faena templada, siempre a favor del animal. Lo mejor el toreo al natural. Estocada. Oreja de peso.
En el quinto Fortes se las vio con un toro sin clase y transmisión. Faena de mucho mérito, todo a favor del animal. Arrimón. Estocada y ovación.
Pablo Aguado lidió en tercer lugar un animal con poca clase. Le tapó los defectos el sevillano y lo intentó por ambos pitones. Todo muy templado y con torería.
Tampoco tuvo suerte en el sexto. Otro toro sin clase, embestida a media altura. Dejó buenos muletazos con su sello propio. Se entretuvo con la espada.
Ficha del festejo: |
Plaza de toros de La Malagueta. Quinta de Feria. Toros de Torrealta
Diego Urdiales, que sustituye a Morante de la Puebla, dos vueltas al ruedo tras fuerte petición y ovación. Fortes, ovación y oreja. Pablo Aguado, ovación y silencio. |