Los toros de Ana Romero y Luis Algarra para la cita de este sábado de la Copa Chenel en Alalpardo
La terna lidiará toros de Ana Romero y Luis Algarra Polera, que debuta en la Copa Chenel, y será retransmitido en directo por Telemadrid

Este fin de semana vuelve la Copa Chenel con un nuevo doblete. El sábado en Alalpardo, que acoge el certamen desde 2022, y el domingo en Estremera, por segundo año consecutivo.
El sábado hará el paseíllo en Alalpardo una terna formada por Fernando Tendero, Carlos Olsina y García Pulido, que lidiarán toros de Luis Algarra y Polera, que debutan en la Copa Chenel, y de Ana Romero, que regresa al certamen.
Las expectativas de Fernando Tendero, natural de Villarta de San Juan (Ciudad Real), son “dar un golpe de atención porque llevo muchos años esperando esta oportunidad y la Copa Chenel es un escaparate increíble para demostrar lo que llevo dentro y lo que la afición aún no ha visto”. Asegura que afronta la cita “con mucha responsabilidad porque debe ser una tarde en la que no puedo fallar”.
Carlos Olsina nació en Bèziers (Francia) y su participación en la Copa Chenel supone “mi presentación como matador en España y con ello la afición va a poder conocerme, ver mi concepto y mi forma de torear”. El francés afronta este debut en el certamen “con mucha ilusión y responsabilidad, pero, sobre todo, con muchas ganas”.
El torero más joven del cartel, García Pulido, ya sabe lo que significa participar en los circuitos de la Fundación Toro de Lidia, ya que como novillero se alzó triunfador del Circuito de Madrid. El de Castillo de Bayuela (Toledo) llega con las “expectativas más altas del mundo y espero que después de la tarde del sábado se pueda empezar a encaminar mi año”. Desea “empezar con paso firme en la Copa Chenel” y afronta la cita “con mucha ilusión y responsabilidad, pero sobre todo con mucha alegría por volver a torear”, reconoce Pulido.
Aurora Algarra, ganadera de Luis Algarra Polera, comenta que los toros reseñados “son tres cinqueños que vienen de tres sementales muy buenos, ya contrastados en la ganadería”. Para ella, debutar en la Copa Chenel “es una categoría tremenda para enseñar la ganadería y mostrar que podemos competir y el hecho de que se retransmita por Telemadrid es una responsabilidad bestial”. La ganadera se siente “muy ilusionada y preocupada a la vez hasta que se lidien, pero deseando que todo salga bien porque voy con toda la ilusión del mundo”.
Por su parte, Lucas Carrasco, ganadero de Ana Romero, afronta su vuelta a la Copa Chenel con “tres toros igualados, rematados y serios, cárdenos en distintas tonalidades que vienen de dos sementales distintos”. Comenta que “las inclemencias meteorológicas sufridas en el último mes les podrían llegar a afectar, ya que no han podido ejercitarse todo lo que nos hubiese gustado, pero confiamos en que no ocurra” y reconoce que volver a participar en la Copa Chenel, “para nosotros es un escaparate de primera línea para dar a conocer nuestro toro y encaste y sin duda, es un gran acierto porque fomenta la diversidad de encastes y ganaderías, algo muy interesante para el aficionado”.
Alalpardo se prepara para acoger el sábado una nueva edición de la Copa Chenel. La corrida, que comenzará a las 18:00 horas, se retransmitirá en directo por Telemadrid, pudiendo los aficionados seguir el festejo a través de su página web.
Las entradas se pueden adquirir, desde 10 euros, en el Ayuntamiento de la localidad hasta el viernes, en horario de 10 a 14 horas; y el día del festejo, en las taquillas de la plaza, desde las 11 horas hasta el inicio del festejo.
Los menores de 18 años podrán acceder gratis, recogiendo la entrada gratuita en el Ayuntamiento o en las taquillas de la plaza.





