Miguel Andrades, ante su confirmación de alternativa en Las Ventas: ‘Solamente hay un camino y es el de la humildad, el trabajo y el esfuerzo’

El jerezano regresa a Las Ventas tres meses después de tomar la alternativa. Fue el 31 de mayo en la localidad francesa de Alès. Lidió un lote de toros de las divisas galas de Heritiers de François – André y La Golosina. Sánchez Vara actuó de padrino y Damián Castaño de testigo. Antes, en el mes de abril, trenzó el segundo paseíllo de su carrera como novillero con picadores en esta plaza. Una tarde muy importante, que le puso en boca de todos los aficionados, tras mostrar una gran dimensión en su lote de Hnos. Sánchez Herrero. Saludó ovación y dio una vuelta al ruedo que pudo ser mucho más. También en abril, pero en la temporada de 2023, se presentó con los del castoreño ante la afición venteña, saludando una calurosa ovación tras la lidia del sexto novillo de Guadaira.
Esta última cita en Madrid, Andrades la recuerda de una manera muy especial: “Fue casi más especial que la alternativa. Me llevé momentos maravillosos, de esos que sueña cualquier niño en una tarde así”. Ahora vuelve con “las expectativas muy altas y ojalá poder rematar lo que nos dejamos”.
Miguel Andrades es un torero diferente, con una personalidad única y, además, muy ligado, porque así lo demuestran los datos de su carrera con picadores, a la variedad de encastes. Ha estoqueado novilladas de la mayoría de los encastes de la cabaña brava tanto en España como en la vecina Francia y así se ha ganado a pulso el respeto de toda la afición. “No me gusta decir como soy yo, ni como torero ni como persona, prefiero que lo diga el aficionado y la gente que me conoce, pero sí decir que conmigo nadie se aburre, y creo que eso es fundamental”, señala Andrades al preguntarle sobre cómo definiría su concepto.
Con los grandes alicientes ganaderos de este cartel, José Escolar y Rehuelga, Albaserrada y Santa Coloma, Miguel Andrades ve en esta cita la oportunidad de coger ese billete de tren a las grandes ferias. Una tarde que dice ser clave en la carrera de un torero, y para la que llega preparado, responsabilizado y con una frase que lleva por bandera: “Con la verdad se llega a todos lados. Solamente hay un camino y es el de la humildad, el trabajo y el esfuerzo. Ojalá pasen cosas bonitas el domingo y disfrutemos todos. Dios quiera”.