Olga Casado, entre la cara y la cruz en Manizales

Olga Casado, entre la cara y la cruz en Manizales

Olga Casado cortó la única oreja este jueves en la Monumental de Manizales, en una actuación marcada por los contrastes. La novillera española saboreó el triunfo en su primero, pero vivió después el lado más amargo de la profesión cuando, en el sexto, escuchó los tres avisos. La mansedumbre de los toros y novillos de Ernesto Gutiérrez condicionó el lucimiento del festejo.

Olga Casado paseó la oreja del tercero, frente al que se mostró dispuesta y conectó con los tendidos desde el inicio. Logró los pasajes más templados de la tarde en una faena marcada por la ligazón. El sexto fue un novillo sin entrega al que intentó buscarle las vueltas. No estuvo acertada con los aceros y escuchó los tres avisos.

Marco Pérez dejó una imagen seria en su presentación, enfrentándose a dos ejemplares de escaso recorrido. Pese a las dificultades, firmó buenas series, pero erró con la espada.

Felipe Miguel Negret aprovechó la buena condición del quinto, pero no encontró la rúbrica en la suerte suprema. El sobrero segundo, que terminó por rajarse, estuvo voluntarioso.

Ficha del festejo:

Manizales (Colombia). Cuarto festejo de la 71ª Temporada Taurina. Toros y novillos Ernesto Gutiérrez, de escaso juego, a excepción del tercero y quinto, que fueron premiados con la vuelta al ruedo. Marco Pérez, silencio tras aviso y silencio; Felipe Miguel Negret, silencio tras aviso y silencio tras aviso; y Olga Casado, oreja tras dos avisos y ovación tras tres avisos.

Redaccion