Portada » Simón Andreu corta dos orejas en la novillada inaugural de la Feria de Málaga 2024

Simón Andreu corta dos orejas en la novillada inaugural de la Feria de Málaga 2024

Alejandro Chicharro, ‘cornada en el muslo izquierdo de 7 centímetros, con trayectoria hacia arriba de unos 15 centímetros otros 12 hacia abajo’

Foto: Arjona

Simón Andreu ha cortado dos orejas en el primer festejo de la Feria de Málaga 2024, en una novillada bien presentada de Condessa de Sobral, de juego variado, donde Alejandro Chicharro resultó cogido por el primero de la tarde.

Adreu paseó la oreja del cuarto, un novillo que tuvo mejor embestida que el resto de la novillada. Lo recibió Andreu con un farol, para luego enjaretar varias verónicas. Faena meritoria, tras pasaportar varias coladas. Lo mejor llegó con la izquierda, ya que por el derecho apenas tuvo recorrido. Estocada tras pinchazo. Oreja.
El sexto fue otro novillo con embestida incierta. Puso banderillas Andreu y luego cuajó el mejor trasteo de la tarde. Lo mejor por el pitón derecho. Llegó a ser volteado. Paseó una oreja.

Abrió plaza Alejandro Chicharro con un novillo complicado, que brindó al maestro Ruiz Miguel, sufrió dos volteretas en la faena y en una de ellas fue herido por el novillo. Su compañero Alejandro Cano fue el encargado de dar muerte el animal.

Se corrió el turno y fue Simón Andreu el encargado de lidiar al segundo de la tarde. El novillero de Chiva cuajó una faena basada por el pitón derecho. Buenas series por ese pitón, a pesar de la falta de fuerza del animal.
Alejandro Cano no tuvo suerte con su lote. El tercero no le dio opciones de lucimiento. Solo dejó muletazos sueltos, debido a la deslucida embestida del de Condessa de Sobral. Ante el quinto, otro novillo complicado y sin recorrido, Cano estuvo por encima del animal.

Ficha del festejo:
Plaza de toros de La Malagueta. Primera de feria. Un tercio de entrada. Novillos de Condesa de Sobral,  bien presentados y de juego variado.
Alejandro Chicharro, herido.
Alejandro Cano, silencio, en el que mató por Alejandro Chicharro, silencio tras aviso y silencio.
Simón Andreu, silencio, oreja y oreja.
Parte médico: Alejandro Chicharro, ha sufrido ‘herida inciso contusa en región posterior de muslo izquierdo de 7 centímetros, con trayectoria hacia arriba de unos 15 centímetros otros 12 hacia abajo hasta el huevo poplíteo con disección roma entre bíceps femoral y semitendinoso con rotura de algunas fibras musculares de bíceps femoral externo. No hay afectación del paquete basculo nervioso. Pronostico: Leve, que le impide continuar con la lidia’.