Tres corridas con argumentos en la Semana Grande de San Sebastián

La empresa Toreo Arte y Cultura BMF S.L. ha presentado los festejos taurinos que conforman el abono de la Semana Grande Donostiarra 2025. Un año más, la tauromaquia se reafirma en Donostia con una feria taurina de máximo interés. Un ciclo taurino que se desarrollará entre los días 14 y 16 de agosto de la Semana Grande de San Sebastián y que contará con tres corridas de toros de gran categoría. Una feria para ratificar el momento alcista que vive la plaza de toros de Ilumbe gracias, sobre todo, al público joven, por el cual, con casi mil abonados jóvenes, sitúan al coso donostiarra como un referente de la temporada en este sector. La empresa BMF vuelve a hacer una apuesta firme por la juventud que acude masivamente a la plaza de toros de Illumbe volviendo a potenciar los precios reducidos y la oferta de ocio complementaria.
Por Illumbe pasarán los mejores toreros del momento, con una feria que reúne a las figuras más consagradas y los toreros con mayor expectación del momento. Juan Ortega, Borja Jiménez y Pablo Aguado, premiado con la Concha de Oro 2024, se darán cita el 14 de agosto con la ganadería salmantina de Vellosino. Una corrida de toros que junta por primera vez a los tres toreros con mayor proyección del escalafón.
Morante de la Puebla estará presente en Donostia el 15 de agosto, día de la Virgen, tras una temporada de ensueño con tardes memorables como las de Sevilla, Madrid o la reciente Salamanca. El torero de la Puebla compartirá cartel con Marco Pérez, que está llamado a ser la gran próxima figura del toreo y que ya el año pasado deleitó a la afición donostiarra en su presentación como novillero. Les acompañará Olga Casado, una novillera con gran expectación y un referente femenino dentro la tauromaquia. Lidiarán reses de Nuñez del Cuvillo y La Purísima.
El cierre de la feria estará protagonizado por un cartel de lujo, Guillermo Hermoso de Mendoza, José María Manzanares y Alejandro Talavante con toros de El Capea y Zalduendo. Un cierre por todo lo alto.