Portada » Una obra de Morante en su reaparición, a hombros con Emilio de Justo y Borja Jiménez en Almendralejo

Una obra de Morante en su reaparición, a hombros con Emilio de Justo y Borja Jiménez en Almendralejo

El sevillano cortó dos orejas al igual que Emilio de Justo, mientras que Borja Jiménez paseó tres

almendralejo morante

Almendralejo vivió una tarde de muchas emociones que culminó con la salida por la puerta grande de los tres actuantes tras repartirse siete orejas.

Morante de la Puebla reapareció bajo una atronadora ovación. El torero sevillano le cortó las dos orejas a su primero tras una faena de inspiración y genialidad. En el cuarto, abrevió y escuchó una bronca.

Emilio de Justo firmó dos actuaciones de mucha seriedad. Tras pasear una oreja del segundo, se fue a recibir a portagayola al quinto. Un toro de gran calidad de Juan Pedro Domecq, que fue premiado con la vuelta al ruedo, y al que, de haber sido más certero con la espada, le hubiera cortado las dos orejas.

La cadencia fue la virtud de los faenas de Borja Jiménez, que sustituía a José María Manzanares. El sevillano obtuvo un apéndice de su primero, pero la obra de mayor relieve fue frente al sexto, al que desorejó.

Ficha del festejo:

Almendralejo (Badajoz): Cartel de ‘No hay billetes’. Toros de Juan Pedro Domecq, el quinto premiado con la vuelta al ruedo Morante de la Puebla, dos orejas y bronca; Emilio de Justo, oreja y oreja; Borja Jiménez, que sustituía José María Manzanares, oreja y dos orejas.