Vacas de Antonio Palla para elegir a los tres novilleros que participarán en el Circuito de Castilla y León

El bolsín clasificatorio de Castilla y León 2025 tendrá lugar el día 24 de abril en la Finca Gusende Moscosa, de la ganadería charra de Antonio Palla.
El bolsín clasificatorio esta formado por seis novilleros: Cesar Fernández «El Quitos, Raquel Martín, Cristian González, Jesús Yglesias, Julio Norte y Ruiz de Velasco, que se medirán con vacas de Antonio Palla, para demostrar que merecen la plaza al Circuito de Castilla y León 2025.
Tres de los seis novilleros conseguirán a través de este bolsín un plaza para participar en el certamen. El jurado encargado de ello estará formado por: Primitivo Hernández, presidente de plazas de toros, Miguel Ángel Sánchez Pascual, matador de toros y, Antonio Risueño, jurado en todas las ediciones.
Hasta ahora, solo conocemos dos plazas fijas en la quinta edición del Circuito. Salvador Herrero y Pedro Andrés. El primero, accedió al circuito a través de la plaza con la que cuenta la Escuela Taurina de Salamanca, y el segundo, por méritos propios tras ser finalista la pasada edición.
En otras ediciones, un participante del bolsín clasificatorio consiguió alzarse triunfador del Circuito de Castilla y León, como ocurrió en la segunda edición con Jesús de la Calzada. El novillero de San Martín del Castañar, accedió al Circuito con una de las plazas del bolsín hasta proclamarse triunfador de dicho certamen.
Del Circuito de Castilla y León 2025 también conocemos ya sus sedes. Así, el certamen de novilleros con picadores recorrerá en la fase clasificatoria: Villanueva del Campo (Zamora), Cantalpino (Salamanca) y Nava del Rey (Valladolid). Mientras que en las semifinales será: Astorga (León) y Roa de Duero (Burgos). Por último, la final tendrá lugar en Herrera de Pisuerga (Palencia).