Valero, Recas y Mourão aplazan sus festejos taurinos por el temporal
Las adversas condiciones meteorológicas registradas en los últimos días están condicionando el inicio de la temporada taurina en distintos puntos de la península. La sucesión de borrascas, con intensas lluvias y nevadas en algunas zonas, ha obligado a aplazar varios festejos previstos para este fin de semana tanto en España como en Portugal.
En la localidad salmantina de Valero, la fuerte nevada y las lluvias provocadas por la borrasca Kristin han llevado a posponer el tradicional festival anunciado para este jueves. El festejo se celebrará finalmente el sábado 31 de enero, manteniendo el mismo cartel, con toros de Loreto Charro y la presencia del diestro salmantino Ismael Martín.
También en Recas (Toledo), las persistentes lluvias caídas en la provincia han motivado la decisión del Ayuntamiento de aplazar el festival previsto para el domingo 1 de febrero, que iba a suponer el arranque de la temporada taurina en Castilla-La Mancha. En el festejo estaban anunciados, con astados de El Parralejo, los matadores de toros Miguel Ángel Perera, Paco Ureña, Daniel Luque, Pérez Mota y Jorge Molina, junto al novillero Joel Ramírez. La intención del consistorio es volver a programar el festival en próximas fechas.
Por su parte, la localidad portuguesa de Mourão ha comunicado el aplazamiento de los dos festivales taurinos programados para este fin de semana debido a la climatología adversa. Ambos festejos han sido reubicados en el fin de semana del 21 y 22 de febrero. El sábado 21 se celebrará un festival con los rejoneadores Luis Pimenta y João Gregório de Oliveira, junto a los novilleros El Exquisito, David Gutiérrez, Vicente Sánchez y Realito con reses de Falé Felipe. Al día siguiente, domingo 22, están anunciados el rejoneador João Moura Caetano, los matadores Diego Urdiales, Juan Leal, Ruiz Muñoz e Ismael Martín, y el novillero Tomás Bastos, con reses de Murteira Grave y Paulo Caetano.
