Villaseca de la Sagra celebra con éxito su tradicional encierro infantil

Dentro del programa de las Fiestas Patronales en honor a la Virgen de las Angustias y enmarcado en el ambiente festivo que vive el municipio, en la mañana de hoy se ha celebrado el ya tradicional encierro infantil, una cita esperada por las familias y, sobre todo, por los niños y niñas de la localidad.
Con este acto, Villaseca vuelve a demostrar que la tauromaquia no solo es un símbolo de identidad del pueblo, sino también un legado que se transmite de generación en generación. El encierro infantil permite a los más pequeños acercarse de manera lúdica y segura a la fiesta, emulando a sus mayores que cada jornada disfrutan de los encierros tradicionales en las calles del municipio.
La actividad, cargada de ilusión y entusiasmo, ha reunido a decenas de niños acompañados por familiares y amigos, que han disfrutado de una mañana donde la diversión y la afición taurina han ido de la mano. Caras de emoción, carreras llenas de energía y el orgullo de sentirse parte de una tradición centenaria han sido la nota predominante de esta jornada.
Asimismo, el pasado sábado tuvo lugar el espectáculo del Popeye Torero, una modalidad del toreo cómico que, pese a estar denostada y marginada en muchos lugares, Villaseca ha querido recuperar como muestra de respeto a todas las facetas de la tauromaquia. En esta ocasión, por motivos burocráticos y políticos, no pudieron estar presentes sus conocidos enanitos toreros, a los que en muchos lugares se les
prohíbe trabajar. Sin embargo, la apuesta de Villaseca por este tipo de espectáculo reivindica su valor histórico, cultural y artístico, recordando que de este género han surgido grandes figuras del toreo.
Villaseca de la Sagra es reconocida a nivel nacional por su firme compromiso con la tauromaquia y, especialmente, por su apuesta por los más jóvenes. Iniciativas como el encierro infantil y la recuperación toreo cómico refuerzan y garantizan que la pasión por la fiesta siga viva en el futuro.