El sello de Juan Ortega, broche de oro de la Feria de Valdemorillo

El sello de Juan Ortega, broche de oro de la Feria de Valdemorillo

La Feria de Valdemorillo se despidió colgando el cartel de ‘No hay billetes’, en una tarde de máxima expectación que contrastó con un encierro de Torrealta falto de fuerza. La luz la puso Juan Ortega, que impuso su torería en una faena de hondura y expresión, premiada con dos orejas.

Juan Ortega no tuvo opciones con su primer toro, un animal justo de fuerzas con el que estuvo voluntarioso. Todo cambió en el quinto, un toro con mayor transmisión, al que cuajó una faena templada y medida, especialmente por el pitón derecho. La obra fue creciendo en intensidad y rematada con una estocada de gran ejecución, lo que le permitió cortar dos orejas.

Uceda Leal abrió plaza con un toro muy limitado de fuerza, dejando detalles de buen gusto a media altura sin que la faena pudiera tomar vuelo. En el cuarto, un jabonero noble pero igualmente falto de empuje, el madrileño mostró oficio. Tras una estocada efectiva, dio la vuelta al ruedo.

Pablo Aguado saludó al tercer con verónicas cadenciosas y estética. En la muleta, la falta de fuerzas del animal condicionó la faena, que tuvo pasajes de buen trazo. Con el sexto, venido a menos desde el inicio, apenas tuvo opción de lucimiento.

Ficha del festejo:

Valdemorillo (Madrid) – Último festejo de la Feria de San Blas y La Candelaria. Cartel de ‘No hay billetes’. Toros de Torrealta, desiguales de juego, destacando el quinto, para Uceda Leal, silencio y vuelta al ruedo; Juan Ortega, silencio y dos orejas; Pablo Aguado, silencio y silencio.

Redaccion