Samuel Navalón, primera oreja de la Feria de Pascua de Arles
En un mano a mano con Nino Julian
La novillada matinal de la Feria de Pascua de Arles comenzó con media hora de retraso debido a que debieron de adecuar el ruedo por culpa de la lluvia. Un festejo en el que Samuel Navalón paseó el único trofeo en el mano a mano con Nino Julien. Se lidiaron utreros de los hierros de Blohorn, La Golosina, Turquay y Tardieu Freres de diferente juego.
Abrió la mañana un novillo complicado de Blohorn al que Nino Julien saludó con lances templados. Protagonizó un vibrante tercio de banderillas. En el último tercio embistió con violencia y desarrollo sentido con estuvo muy firme hasta que fue cogido. El tercero, de Turquay, blandeó desde la salida. Nino Julien se mostró voluntarioso frente a un animal sin entrega y deslucido.
Samuel Navalón recibió con verónicas de bello trazo al segundo, de La Golosina. Un novillo que manseó, pero que se dejó en los primeros compases de la faena de muleta hasta que terminó por rajarse. Cerró plaza el utrero de la divisa de Tardieu Freres con el que Navalón estuvo variado con el capote. Saludó con un bonito ramillete de verónicas y quitó con chicuelinas ajustadas que remató con una revolera. El valenciano salió a por todas con un inicio de rodillas que tuvo emoción. Basó la faena en la mano diestra con pasajes muy notorios. Abrochó con manoletinas y una estocada y paseó una oreja.
Ficha del festejo: |
Plaza de toros de Arles (Francia). Matinal. Primera de la Feria de Pascua. Un cuarto de entrada. Novillos de Blohorn, La Golosina, Turquay y Tardieu Freres de diferente juego. Nino Julian (de perla y plata), palmas tras dos avisos y silencio. Samuel Navalón (de salmón y oro), vuelta al ruedo y oreja tras aviso. Incidencias: El festejo comenzó con treinta minutos de retraso por los trabajos de adecuación del ruedo. |