Castella y Luque protagonizan una gran tarde en Arles

El francés cortó tres orejas y el sevillano paseó dos

Sebastián Castella y Daniel Luque han salido en hombros en la primera corrida de toros de la Feria de Pascua de Arles. Tanto el francés como el sevillano, dos toreros consentidos de la tierra gala, han protagonizado una tarde rotunda en la que el primero paseó tres orejas y el segundo, dos. Completaba el cartel Juan Ortega, que no tuvo suerte con su lote.

Sebastián Castella saludó al abreplaza de rodillas con verónicas templadas. Por el mismo palo fue la réplica al quite por chicuelinas de Luque. Fue un animal con calidad al que el torero francés toreó con ligazón y mando. Mató de una estocada trasera y un descabello y cortó una oreja.

Al cuarto, que lo desorejó tras cuajarlo de principio a fin, lo recibió con un bonito ramillete de verónicas muy jaleado en los tendidos. Castella continuó calentando con un inicio con pases cambados por la espalda. Firmó series rotundas, toreando relajado a un buen ejemplar de Zalduendo. Si con la diestra dibujó muletazos profundos, los naturales tuvieron aún mayor trazo. Una faena de largo metraje que finiquitó con una estocada casi entera.

En segundo lugar saltó un «Zalduendo» sin clase y que blandeó desde la salida. Daniel Luque intentó que rompiera hacia adelante, pero terminó muy parado.

Comenzó la faena al quinto con unos doblones y trincherillas muy toreras. Luque hilvanó dos primeras series por el pitón derecho de mucho mando. Los mejores pasajes llegaron al natural con mucho temple, mano baja y armonía. Puso fin a la obra con sus luquesinas y gran espadazo y paseó las dos orejas.

Al tercero, escaso de fuerzas, le dibujó bonitas verónicas Juan Ortega. El sevillano puso empeño, pero tenía frente a él un astado sin fondo y deslucido. Igual suerte corrió con el sexto, con el que tuvo que abreviar.

Ficha del festejo:
Plaza de toros de Arles (Francia). Segunda de la Feria de Pascua. Casi lleno. Toros de Zalduendo, bien presentados aunque desiguales de juego.
Sebastián Castella (de sangre de toro y oro), oreja tras dos avisos y dos orejas tras dos avisos.
Daniel Luque (de verde hoja y oro), silencio y dos orejas.
Juan Ortega (de verde botella y azabache), silencio y silencio.