Manzanares y Aguado en hombros en un brillante cierre de la Temporada de Verano en El Puerto
Morante se fue de vacío
José María Manzanares y Pablo Aguado han abierto la Puerta Grande de la Plaza Real en el festejo que ponía punto final a la Temporada de Verano en El Puerto de Santa María. El torero alicantino ha paseado tres orejas por dos del sevillano mientras Morante de la Puebla se ha ido de vacío después de despachar un interesante encierro de Jandilla y El Freixo.
Manzanares cortó una oreja de su primero de El Freixo. al que toreó con suavidad y empaque, y luego subió el nivel en la faena al quinto de Jandilla, una obra grande por ritmo, plasticidad y cadencia, una de las mejores de su temporada.
Aguado por su parte cortó una oreja a cada uno de sus oponentes. Se aplicó con pinturería y gracia frente al tercero de Jandilla y volvió a plasmar su toreo acompasado y su naturalidad con los engaños en el astado que cerró la temporada.
Completó el cartel Morante de la Puebla, que dejó un quitado a la verónica en el primero de El Freixo, en el que dejó destellos muleteros que hubiera canjeado por una oreja de acertar con el acero. El cuarto de Jandilla planteó dificultades y el torero de La Puebla abrevió.
Real Plaza de toros de El Puerto de Santa María. Sexta y última de la Temporada de Verano. Más de tres cuartos de entrada Toros de El Freixo (1º, 2º y 6º) y Jandilla. Morante de la Puebla, ovación y pitos. José María Manzanares, oreja y dos orejas. Pablo Aguado, oreja y oreja.