Alejandro Quesada, ‘cornada interna en el gemelo izquierdo de 12 centímetros’

Alejandro Quesada, ‘cornada interna en el gemelo izquierdo de 12 centímetros’

El novillero Alejandro Quesada ha resultado herido este miércoles en la novillada con picadores celebrada en Albacete, al enfrentarse al tercer novillo de la ganadería de López Gibaja. El joven torero sufrió ‘una cornada interna en el gemelo izquierdo’, según recoge el parte médico firmado por el doctor González Masegosa.

Quesada ‘presentaba dolor y tumefacción en la pantorrilla izquierda, así como signo de la pedrada positivo. La exploración reveló una herida interna de 12 centímetros en el gemelo interno izquierdo. Fue intervenido de inmediato en la enfermería de la plaza, donde se realizó un drenaje del hematoma, reparación muscular y drenaje de la trayectoria. El pronóstico es menos grave, aunque el novillero fue trasladado al Hospital Quirón Salud Santa Cristina para seguimiento’.

Pese al percance, Alejandro Quesada expresó su intención de salir a estoquear el sexto novillo del festejo. Sin embargo, tras valoración médica, no pudo reincorporarse a la lidia.

Albacete Tercer festejo de la Feria de la Virgen de Los Llanos. Media entrada. Novillos de López Gibaja (5º bis) para El Mene, silencio, ovación y oreja en el que mató por Quesada; Javier Zulueta, ovación y ovación; Alejandro Quesada, silencio tras aviso y herido.

Redaccion