Antequera presenta los carteles de su Feria Real de Agosto

Se celebrará los días 24 y 25 de agosto

La empresa Taurina de Buendía ha presentado este jueves los carteles que compondrán la Real Feria de Agosto en la plaza de Toros de Antequera. La presentación, realizada en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de la localidad, contaba con la presencia del alcalde Manuel Barón, la teniente de alcalde de Fiestas Mayores y Tradiciones Elena Melero, y el empresario Jorge Buendía.

El ciclo constará de dos festejos de abono a celebrar los días 24 y 25 de agosto. Comenzará el sábado 24 con la Tradicional Corrida de Rejones que este año cuenta como atractivo con el regreso a esta plaza de la gran figura Diego Ventura, ausente desde la temporada de 2019. Le acompañan en el cartel dos triunfadores de este festejo el pasado año como son Andy Cartagena y el malagueño Ferrer Martín; anunciándose una corrida con el hierro de Benítez Cubero.

El domingo 25, por su parte, se programa la Tradicional Corrida Goyesca de Antequera, considerada como la más antigua de España, y que tiene sus orígenes en el año 1928. Para este año 2024 se anuncia una corrida con el hierro de Núñez del Cuvillo (ganadería debutante en este coso) para tres figuras del toreo como son Morante de la Puebla, Curro Díaz y Cayetano Rivera Ordóñez; quien después de no poder cumplir el pasado año por lesión con su compromiso con esta misma plaza, se dispone a torear la primera goyesca de su carrera fuera de Ronda.

Los abonos (con un 5 por ciento de descuento), así como las entradas sueltas, estarán disponibles en taquilla desde el 12 de agosto, en horario de 10 a 14 y de 18 a 21:30 horas. Los días de festejo permanecerá abierta de forma ininterrumpida.

Las localidades para la Real Feria de Agosto 2024 se podrán adquirir también a través de la web www.taurinadebuendia.com, así como en el teléfono 626 50 38 82.