Portada » Clasicismo de Juan Ortega, que pasea la única oreja de la Corrida del Renacimiento de Baeza

Clasicismo de Juan Ortega, que pasea la única oreja de la Corrida del Renacimiento de Baeza

La terna no estuvo acertada con la espada

baeza juan ortega

Juan Ortega ha paseado la única oreja de la tradicional Corrida del Renacimiento de Baeza en la que ha dejado dos faenas con mucho sabor. Finito de Córdoba pasó de la bronca del primero a cuajar a placer al cuarto, mientras que Morante dejó detalles en sus dos actuaciones. De haber estado más acertada la terna con las espadas, el balance final sería diferente.

Abrió plaza un manso que no le dio opciones de triunfo a Finito de Córdoba. Escuchó los tres avisos tras errar en repetidas ocasiones con el descabello. Por el contrario, al cuarto lo cuajó de principio a fin. Le dibujó verónicas que abrochó con una buena media. Finito inició la labor genuflexo para abrirle los caminos. Firmó muletazos caros, templados y con largura. La estocada le robó el premio.

Morante de la Puebla se encontró con un primero justo de fuerza y que no embestía con entrega. Planteó la faena en los terrenos del animal logrando dibujar naturales de bello trazo. Falló con la suerte suprema y fue ovacionado. Al quinto le faltó fondo, por lo que la faena de Morante fue muy medida. Exprimió las pocas embestidas que le regaló con muletazos de mucho empaque. Mató de pinchazo y media estocada.

El tercero no le permitió lucirse de capa en el recibo a Juan Ortega. Lo hizo en un precioso quite por delantales que remató con una media de cartel. Fue otro toro justo de fuerzas, lo que provocó que se apagara pronto. Los mejores pasajes llegaron al natural. Tras un pinchazo y una estocada hubo petición de oreja. Sí se la corto al sexto, al que le dejó un ramillete de verónicas. Ortega cimentó una faena de altas cotas en la que hubo muletazos con mucha torería y temple. Remató con pinchazo y media estocada.

Baeza (Jaén).- Corrida del Renacimiento. Dos tercios de entrada. Toros de Carlos Núñez para Finito de Córdoba, tres avisos y ovación con saludos tras aviso; Morante de la Puebla, ovación con saludos y ovación con saludos; Juan Ortega, ovación con saludos tras petición de oreja y oreja con petición de la segunda. Incidencias: Saludaron en banderillas Alberto Zayas en el segundo y Curro Javier y Joao Ferreira en el quinto.