Dos corridas de máximo nivel en la Feria de la Peregrina de Pontevedra

Se celebrarán los días 10 y 11 de agosto

El precioso Liceo Casino de Pontevedra ha sido el lugar en el que se ha presentado la Feria de la Peregrina 2024 de  la localidad gallega. Tras un acto cultural en el que Zabala de la Serna y César Rincón repasaron la trayectoria del legendario torero colombiano, ante un auditorio entregado, se dieron a conocer los carteles del ciclo gallego. 

El coloquio previo a la presentación de carteles fue moderado por Zabala de la Serna ante un auditorio abarrotado y emocionado que aplaudió en numerosas ocasiones la trayectoria y vida de César Rincón. Una auténtica delicia que Pontevedra recibió entusiasmada. La leyenda volvió a triunfar en una ciudad que le adora.

La feria sigue la línea de figuras pero buscando la variedad y premiando a los triunfadores. Así repiten en la feria Daniel Luque y Tomás Rufo que el año pasado cortaron tres orejas cada uno en un duelo que levantó una gran expectación y que se repetirá en el Coso de San Roque. Además regresa Alejandro Talavante, quien ya sabe lo que es triunfar en esta plaza, tras seis años de ausencia y debuta Juan Ortega en una temporada en la que ha destacado en faenas como la del doble trofeo de Sevilla. 

Morante repetirá siendo uno de los toreros predilectos de la afición de Pontevedra y Roca Rey regresará tras su ausencia el año pasado por lesión en un ciclo de primera categoría.

Las combinaciones son las siguientes:

Sábado 10 de agosto: Toros de Puerto de San Lorenzo para Alejandro Talavante, Juan Ortega y Roca Rey.

Domingo 11 de agosto: Toros de Alcurrucén para Morante de la Puebla, Daniel Luque y Tomás Rufo.